Rafael Correa denuncia fraude procesal en su contra

Correa señaló que el fraude fue orquestado con el fin de condenarlo lo más rápido posible y así sacarlo de la contienda electoral

ecuador, rafael correa
Correa señaló que las pruebas en su contra, que supuestamente se habían obtenido de la computadora de Laura Terán, en realidad fueron hackeadas y adulteradas. (Foto: Cubasí)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció, este jueves, la manipulación de pruebas en su contra por parte de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones del llamado “Caso Sobornos”.

El líder del Movimiento Revolución Ciudadana señaló en su cuenta en la red social Twitter que las pruebas en su contra, que supuestamente se habían obtenido de la computadora de Laura Terán, en realidad fueron hackeadas y adulteradas.

Correa resaltó que este fraude fue puesto en evidencia a través de una prueba pericial practicada al ordenador por la empresa colombiana Adalid, cuyos resultados fueron presentados a las autoridades judiciales ecuatorianas.

Esta pericia demostraría, no sólo la ilegalidad en la obtención de las pruebas, sino su adulteración para favorecer deliberadamente una condena contra Correa.

El exmandatario evidenció el sesgo político que motiva el proceso en su contra, apuntando como más reciente muestra, la negativa de las autoridades judiciales a admitir la prueba pericial “por extemporánea”.

Al respecto, Correa manifestó que la evidencia del fraude fue presentada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y afirmó que el presidente Lenín Moreno, la fiscal del caso, Diana Salazar, están al tanto de la manipulación de las pruebas.

El “Caso Sobornos” investiga una supuesta financiación ilegal del movimiento Alianza PAIS entre el 2012 y el 2016, cuando era liderado por Correa, al que se la atribuye haberse beneficiado de esta situación.

Correa y sus partidarios han denunciado reiteradamente que su implicación en el caso tiene como único fin imponerle una condena que lo saque definitivamente de la contienda política en Ecuador, de cara a las elecciones del próximo año.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha calificado el proceso en su contra como un hecho de persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *