Reafirma Cuba voluntad de fortalecer nexos con Belice

John Briceño y el Partido Popular Unido (PUP) salieron airosos en los comicios generales en esa nación centroamericana

Cuba felicitó al primer ministro electo de Belice Jonh Briceño. (Foto: PL)
Cuba felicitó al primer ministro electo de Belice Jonh Briceño. (Foto: PL)
Cuba felicitó al primer ministro electo de Belice Jonh Briceño. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó este jueves al primer ministro electo de Belice, John Briceño, y al Partido Popular Unido (PUP) por su victoria en los comicios generales en esa nación centroamericana.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia ratificó la voluntad de continuar avanzando en las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre los dos países.

El PUP amaneció hoy como ganador de las elecciones generales en la nación centroamericana.

La victoria de la principal fuerza política de oposición fue confirmada por el líder del gobernante Раrtіdо Dеmóсrаtа Unіdо, Раtrісk Fаbеr, quien ya felicitó a su contrincante John Briceño.

Este año, la isla y el país de la costa este de América central celebraron los 25 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas, refiere el portal Cubaminrex.

Añade que la cooperación se desarrolla en varios sectores, como la salud, el deporte, la cultura y la formación de recursos humanos.

Ante el pedido del país centroamericano para el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, la mayor de las Antillas contribuyó con el envío de profesionales de la salud pertenecientes a la brigada internacional Henry Reeve.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *