Reafirma Cuba solidaridad con Venezuela en Día de la Independencia

El jefe de Estado cubano recordó la efeméride que puso fin al dominio colonial español en la vecina nación

CUBA, CENEZUELA, DÍAZ-CANEL, INDEPENDENCIA
A través de Twitter, Díaz-Canel ratificó las relaciones de amistad que unen a ambos gobiernos. (Foto: PL)
A través de Twitter, Díaz-Canel ratificó las relaciones de amistad que unen a ambos gobiernos. (Foto: PL)
A través de Twitter, Díaz-Canel ratificó las relaciones de amistad que unen a ambos gobiernos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este domingo la solidaridad con Venezuela a propósito del 209 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de Independencia.

En un mensaje publicado en Twitter, el jefe de Estado recordó la efeméride que puso fin al dominio colonial español en la vecina nación y ratificó las relaciones de amistad que unen a ambos gobiernos.

‘Un fuerte y solidario abrazo al querido pueblo de Bolívar y Chávez en ocasión de los 209 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia. #Venezuela siempre puede contar con #Cuba’, escribió.

El 5 de julio de 1811, considerada una de las fechas más importantes de la historia de la nación suramericana, los venezolanos crearon un congreso constituyente que tomó la decisión de romper con el dominio colonial de España y no reconocer más la soberanía del rey sobre sus tierras.

Además, en esta fecha se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Pese a que este año la situación epidemiológica impide la celebración del tradicional desfile militar, la efeméride es conmemorada con mensajes en las redes sociales, actividades académicas virtuales, entre otras iniciativas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *