Rechaza Díaz-Canel violencia y terrorismo hacia Cuba

el mandatario denunció las acciones organizadas desde la nación norteña contra la isla, develadas en la televisión nacional

cuba, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba, estados unidos, mafia anticubana, sabotajes
Entre los vándalos denunciados en el programa, los cuatro culpables del descarrilamiento, el 26 de mayo de 2019, de un tren de cargas procedente de la terminal de contenedores de Mariel, revelaron a sus financistas en la Florida. (Foto: PL)
cuba, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba, estados unidos, mafia anticubana, sabotajes
Entre los vándalos denunciados en el programa, los cuatro culpables del descarrilamiento, el 26 de mayo de 2019, de un tren de cargas procedente de la terminal de contenedores de Mariel, revelaron a sus financistas en la Florida. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 2 de diciembre el uso de violencia y terrorismo financiado desde Estados Unidos contra la nación caribeña tras las recientes pruebas presentadas de planes desestabilizadores.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario denunció las acciones organizadas desde la nación norteña contra la isla, develadas la víspera en la televisión nacional.

‘La violencia y el terrorismo forman parte del plan con el que pretenden desestabilizar nuestra sociedad. Se pone de manifiesto la catadura moral de los mercenarios y sus financistas’, escribió.

Un reciente reporte televisivo presentó evidencias fílmicas de la incitación a actos de sabotaje y subversión en la isla desde territorio estadounidense a cambio de dinero y promesas de emigrar.

El material mostró las confesiones de varios ciudadanos cubanos, con instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana.

Los actos incluían otros objetivos como vehículos, consultas médicas, centros educacionales y locales de computación.

De acuerdo con el material, uno de los autores acopió información acerca del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que luego entregó a quienes lo contactaron. Esa información permitiría organizar más tarde ataques al SEN, al tiempo que se transmitirían noticias falsas, con el fin de crear descontento e irritación.

Entre los sabotajes que llegaron a concretarse destaca el descarrilamiento de un tren de carga, procedente de la terminal de contenedores de Mariel, enclave de una de las más importantes inversiones del país.

La investigación del hecho, ocurrido en mayo de 2019, permitió detener a los cuatro autores, quienes confirmaron la incitación, organización y financiamiento desde la Florida.

En este caso se involucraron los terroristas de origen cubano residentes allí, Yaser Izquierdo y Luis Mario Vela, con amplio historial delictivo.

Al tratarse de ciudadanos residentes en Estados Unidos, las autoridades cubanas alertaron al Gobierno de ese país sobre las acciones terroristas.

Sin embargo, denuncia el material, aparentan actuar de manera severa, pero en definitiva no asumen una conducta de enfrentamiento, sino de protección.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No permitiremos falsos shows mediáticos anticubanos e injerencistas patrocinados y financiados por Imperialismo Yanqui, difundidos por los grandes medios y redes sociales que alientan desacato, desobediencia, ilegalidades, subversión e irrespeto a los símbolos nacionales

    Ver resumen:

    La farsa de San Isidro: ¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro?

    Blog: CubaEstrellaQueIlumina

    Link de la URL:

    https://davidson.cubava.cu/2020/11/26/quien-esta-detras-del-show-anticubano-en-san-isidro/

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *