Rechazan ataques contra músico cubano

El autor de Me dicen Cuba es víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos

EE.UU., Cuba, Música, Alexander Abreu
Ante una sucia campaña mediática instrumentada desde EE.UU., el músico Alexander Abreú ha recibido numerosas muestras de apoyo.
Ante una sucia campaña mediática instrumentada desde EE.UU., el músico Alexander Abreu ha recibido numerosas muestras de apoyo.
Ante una sucia campaña mediática instrumentada desde EE.UU., el músico Alexander Abreu ha recibido numerosas muestras de apoyo.

El embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, condenó recientes ataques dirigidos contra el músico de la isla Alexander Abreu, los cuales son denunciados como una campaña que se financia desde Estados Unidos.

Desde lugares donde no se produce cultura, sino entretenimiento de bajo calibre, ahora se ataca a genuinos artistas de Cuba, manifestó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.

Los que antes destruían vidas con armas y explosivos, ahora utilizan las redes sociales para esparcir el odio y la división. Misma gente, nuevos métodos, añadió Cabañas, quien compartió una foto del popular artista.

De ese modo, el embajador de la isla en Estados Unidos se unió a las muchas voces que han expresado su apoyo a Abreu, quien comentó en Facebook, mediante el perfil de su agrupación Havana D’Primera, que ha recibido mil sms (servicio de mensajes corto) en su teléfono donde le dicen desde gorila hasta las peores ofensas que existen, como si él fuera un criminal.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) emitió un comunicado este miércoles en el que criticó los insultos contra el compositor del tema Me dicen Cuba, de quien destacó que es un ‘genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias’.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima, expuso la nota.

Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de Internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, señaló el ICM.

Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubanoamericana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano, sostuvo la institución.

Por su parte, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, también mostró en Twitter su respaldo a Abreu, quien, manifestó, es ‘víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *