Reciben notables aportes cuentas de donación para contrarrestar efectos económicos de la COVID-19

Los espirituanos se encuentran entre los que más han contribuido en el país con más de 170 500 pesos y cerca de 350 CUC

Coronavirus, agricultura, alimentos, Sancti Spíritus
Las cuentas de donación se abrieron con el objetivo de contribuir a la producción de alimentos. (Foto: José L. Camellón / Escambray)
Las cuentas de donación se abrieron con el objetivo de contribuir a la producción de alimentos.  (Foto: José L. Camellón / Escambray)
Las cuentas de donación se abrieron con el objetivo de contribuir a la producción de alimentos. (Foto: José L. Camellón / Escambray)

Las cuentas de donación, abiertas en el territorio como en el resto del país para recibir contribuciones monetarias que ayuden a superar los efectos económicos negativos generados por el nuevo coronavirus, se encuentran entre las que más aportes monetarios han recibido en Cuba y ya suman más de 170 500 pesos y cerca de 350 pesos convertibles.

Yudiana Afonso, coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno provincial, detalló a Escambray que hasta ahora han depositado trabajadores de más de 120 entidades espirituanas y personas naturales de todos los municipios.

Las primeras entregas solidarias corrieron a cuenta del central Uruguay, de Jatibonico, y de un coterráneo que donó su dinero desde un cajero automático; mientras que las aportaciones en CUC las realizaron los colectivos de Palmares, del Banco Financiero Internacional y ciudadanos del territorio.

Entre los centros que más dinero han aportado mencionó a Flora y Fauna, la Apicultura, Educación Municipal de Cabaiguán y Fomento y Yaguajay, el Poder Popular de La Sierpe y distintas cooperativas agropecuarias de la provincia.

La directiva agregó que hasta el momento todavía no se ha utilizado este financiamiento para el fin que fue creado —la producción de alimentos— porque ninguna de las entidades vinculadas a este propósito lo ha solicitado.

Este fondo —cuyo uso debe ser aprobado solo por el Gobierno Provincial— se podría emplear en los polos productivos que se encuentran en desarrollo en distintos puntos de la geografía espirituana o para cualquier empresa de la Industria Alimentaria, donde también se fabrican comestibles.

Las personas naturales o jurídicas que deseen realizar donaciones para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus aún pueden realizar sus depósitos en las cuentas abiertas con este fin por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia.  Los números de las cuentas son: 0652441089020114 para pesos cubanos (CUP) y 0652441089020320 para pesos convertibles (CUC).

Denominada Donaciones COVID-19, esta opción recibe aportes en ambas monedas, sin límite alguno. Los interesados pueden acercarse tanto a las sucursales de Bandec como a las del Banco Popular de Ahorro en sus territorios, a los cajeros automáticos o realizar una transferencia desde la aplicación Transfermóvil.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *