Reconoce Díaz-Canel a Comunidad del Caribe en su aniversario 47

‘Nuestra felicitación y reconocimiento a las hermanas naciones caribeñas’, escribió el presidente cubano en un mensaje en Twitter

Cuba, Caribe, Caricom
Cuba insiste en la fuerza de un Caribe unido. (Foto: PL)
Cuba insiste en la fuerza de un Caribe unido. (Foto: PL)
Cuba insiste en la fuerza de un Caribe unido. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envío este domingo un mensaje de felicitación y reconocimiento a la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) a propósito de su aniversario 47, celebrado este sábado.

‘Nuestra felicitación y reconocimiento a las hermanas naciones caribeñas’, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, acompañado con una nota de prensa del portal Cubadebate que destaca los esfuerzos regionales por controlar la COVID-19.

La Comunidad del Caribe fue creada el 4 de julio de 1973, con la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

El grupo está integrado por 15 estados miembros y cinco asociados desde Las Bahamas, en el norte, hasta Surinam y Guyana, en América del Sur, con gran diversidad en sus niveles de desarrollo económico y social.

La víspera, el secretario general del bloque comunitario, Irwin LaRocque, reconoció la capacidad de resistencia de los pueblos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, al tiempo que lamentó las pérdidas de vidas humanas.

En su mensaje por la conmemoración, LaRocque destacó la integración de instituciones caribeñas que permitieron una gestión efectiva contra esta enfermedad, al implementar políticas y programas acordados por los jefes de Gobierno y los diversos consejos ministeriales.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó la celebración del aniversario y evocó las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la necesidad de fortalecer la unidad de la región caribeña.

‘Creemos en la fuerza de un Caribe unido. Estamos convencidos de que juntos venceremos los grandes retos que nos esperan’, recordó Rodríguez en un mensaje en Twitter citando al difunto estadista cubano.


Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *