Reitera Díaz-Canel apoyo de Cuba a las naciones caribeñas (+video)

Durante sus palabras en la apertura de la VII Cumbre Caricom-Cuba, el mandatario insistió en la importancia de la solidaridad frente a un mundo desigual que favorece a los más desarrollados

cuba, caricom, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Caribe siempre podrá contar con Cuba, reiteró Díaz-Canel. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, caricom, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Caribe siempre podrá contar con Cuba, reiteró Díaz-Canel. (Foto: Radio Rebelde)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este 8 de diciembre a la unidad de los pueblos del Caribe para alcanzar un nuevo orden mundial y enfrentar las amenazas que acechan la región.

Durante sus palabras de apertura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, el mandatario insistió en la importancia de la solidaridad frente a un mundo desigual que favorece a los más desarrollados.

Díaz-Canel enfatizó en que en el contexto de la Covid-19, las relaciones entre ambas partes alcanzó este año hitos importantes gracias a la colaboración en salud.

La isla envió más de 600 colaboradores a los países de la Comunidad del Caribe y mantiene su disposición ‘de cooperar con los hermanos caribeños, contribuir con asesoramiento y las becas en medicina y otras especialidades’.

Los vínculos entre Caricom y Cuba se fortalecieron además en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y en ese sentido, el presidente Díaz-Canel agradeció la posición de condena del grupo contra el cerco.

‘Agradezco la solidaridad, el respeto y la valentía del Caribe con nuestro país’, reiteró.

El jefe de Estado cubano destacó las potencialidades de la cooperación bilateral e instó a identificar aquellos incentivos empresariales en común.

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba analizará en esta jornada las principales problemáticas de la región y el enfrentamiento a la Covid-19 en un año marcado por los efectos de la pandemia.

Junto a Díaz-Canel, copreside el encuentro el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien ocupa actualmente la presidencia de Caricom.

La cita se enfoca en unir voluntades frente a los desafíos del momento, que incluyen la Covid-19, la crisis económica y otros asuntos como el cambio climático y el desarrollo de países del área.

Según fuentes oficiales, por primera vez, Cuba tiene profesionales de la salud en todos los Estados miembros del bloque y en cinco territorios no independientes del Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *