Reportan 97 nuevos casos con la COVID-19 en Cuba y un fallecido

De ese total, 51 fueron contactos de casos confirmados, 45 se contagiaron en el extranjero y en uno se investiga la fuente de infección

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La víspera se estudiaron 10 607 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Alexey Mompeller)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La víspera se estudiaron 10 607 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Alexey Mompeller)

Cuba registró este 1ro de diciembre otras 97 personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas 24 horas y un fallecido a causa de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde el 11 de marzo en esta nación caribeña asciende a ocho mil 381 y los decesos a 136, indica la información divulgada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El paciente fallecido era un ciudadano cubano de 55 años de edad, que residía en el municipio Guanabacoa, provincia de La Habana, y presentaba antecedentes patológicos como hipertensión arterial.

Fue ingresado al resultar positivo al virus luego de realizarle la prueba PCR como parte del protocolo nacional tras su llegada a Cuba el 15 de noviembre, proveniente de España.

El parte emitido por la entidad sanitaria este martes precisa que permanecen hospitalizados 585 pacientes con el virus activo, de ellos 581 con evolución clínica estable, tres en estado grave y uno crítico.

Un total de 27 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas horas y fueron trasladados a sus hogares, donde permanecerán en vigilancia clínico-epidemiológica desde la Atención Primaria de Salud.

Con estas últimas altas médicas se acumulan siete mil 658 personas recuperadas en la mayor de las Antillas.

La víspera se estudiaron 10 mil 607 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 125 mil 751 el total de muestras tomadas.

Los nuevos casos reportados hoy pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De ellos 51 fueron contactos de casos confirmados, 45 se contagiaron en el extranjero y en uno se investiga la fuente de infección, detalla la información del Minsap.

Autoridades sanitarias de Cuba insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *