Restablecido el servicio eléctrico en toda la provincia

Tras el paso de la tormenta tropical Eta por Sancti Spíritus fueron afectados 133 211 clientes

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, fomento, agabama, rio agabama, empresa electrica
Los daños en circuitos eléctricos alcanzaron a todos los municipios espirituanos.

En un lapso de 48 horas fuerzas de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus trabajaron intensamente hasta dejar restablecido el servicio en las zonas dañadas, luego del paso de la tormenta tropical Eta.

De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director de esa entidad, en total fueron afectados 133 211clientes, el 67.9 por ciento del total de la provincia, y las mayores interrupciones estuvieron relacionadas con las averías en circuitos por la caída de árboles.

Cerca de una veintena de brigadas se movilizaron para reponer el servicio en el menor tiempo posible, fundamentalmente en Topes de Collantes, donde quedaron sin fluido eléctrico más de 2 000 personas, así como en otras zonas rurales del municipio de Trinidad, entre ellas Méyer, Seibabo, Algarrobo, San Pedro y FNTA.

El directivo subrayó que los trabajos incluyeron la sustitución de 13 postes y 10 transformadores, en tanto se repararon 3.5 kilómetros de acometidas, y se solucionaron averías menores en viviendas aisladas.

En Sancti Spíritus los daños en circuitos eléctricos alcanzaron a  todos los municipios espirituanos, aunque los mayores perjuicios se reportaron en Trinidad y Jatibonico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *