Restablecido el tráfico por la línea central del ferrocarril

En la zona cercana a Taguasco afectada por el deslave, se solucionó la rotura, pero el transito será con limitaciones

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, ferrocarriles
El paso de los trenes que circulan por la línea central del ferrocarril quedó restablecido.
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, ferrocarriles
El paso de los trenes que circulan por la línea central del ferrocarril quedó restablecido.

El paso de los trenes que circulan por la línea central del ferrocarril quedó restablecido gracias a la rápida solución dada a un deslave ocurrido en el kilómetro 372.450, cerca de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus ante las intensas lluvias asociadas a Eta.

En declaraciones a EscambrayJosé Lorenzo García, director provincial de Transporte, dijo que ya los trenes nacionales pueden circular, pero con velocidad limitada hasta 30 kilómetros por hora.

Los integrantes de la brigada de vías y puentes perteneciente a ferrocarriles en Sancti Spíritus revisaron minuciosamente el tramo afectado y reestablecieron su paso, aunque con precauciones, pues uno de los aletones de la alcantarilla del lugar sufrió daños por la fuerza de las aguas.

 Lorenzo García explicó, además, que hoy la situación más compleja está en el ramal Trinidad-Méyer, con varios tramos interrumpidos a causa de los deslaves.

“La crecida del río Agabama —dijo Lorenzo García— dañó seriamente este ramal en el tramo comprendido entre Manaca Iznaga y Méyer, ahora se evalúan las afectaciones por parte de técnicos de vía del Ferrocarril”.

Igualmente apuntó que en dependencia de la cuantía de las afectaciones se adoptará una estrategia para su inmediata recuperación; aunque se sabe que en algunos tramos se requerirá de equipos especializados para poder repararlos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *