Restablecido el tránsito por la Autopista Nacional y la carretera Sancti Spíritus-Trinidad

Las lluvias provocadas por Eta ocasionaron algunos daños en caminos rurales y montañosos de Sancti Spíritus

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
El tránsito por la carretera Sancti Spíritus-Trinidad quedó interrumpida en el día de ayer por el desbordamiento del río Agabama.(Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Desde las nueve de la mañana de este miércoles quedó restablecido el tránsito por la Autopista Nacional, cerca de Villa Clara y también desde unas horas antes se abrió la carretera Sancti Spíritus-Trinidad, esta última interrumpida en el día de ayer por el desbordamiento del río Agabama debido a las intensas lluvias provocadas por Eta.

Según declaró a Escambray José Lorenzo García, director de la Dirección Provincial de Transporte, aún se cuantifican los daños en los diferentes territorios, pero al menos siete viales internos del territorio, fundamentalmente rurales y montañosos, sufrieron daños.

Hasta la fecha tenemos reportes de afectaciones en Yaguajay, Jatibonico, Fomento, Sancti Spíritus y uno en La Sierpe, y se continúa la revisión para determinar si en el resto de los municipios hay daños que limiten la circulación.

“Se trata —dijo Lorenzo García— de cuantificar y evaluar lo que podemos hacer en cada lugar para reestablecer la transportación en cuento sea posible, atendiendo, además, que por estas vías circulan los ómnibus de Transporte Escolar que trasladan a los estudiantes para los centros internos”.

One comment

  1. En Juan Francisco hay 2 puentes dañados desde hace más de 3 años y con estas aguas están peor, quedaron en el olvido del Gobierno, vamos haber si con estas segunda vuelta de lluvias llega su deseada reparación. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *