Rey de Lesoto vista Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba

Letsie III constató la formación humanista de profesionales de la salud que estudian en Cuba

cuba, lesoto, rey de lesoto, escuela latinoamericana de medicina, elam
El Rey de Lesoto se interesó por el claustro de profesores conformado por profesionales de gran prestigio, la formación de especialistas y la vida de los estudiantes extranjeros dentro de Cuba. (Foto: ACN)

El rey de Lesoto, Letsie III, visitó este tres de marzo la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde constató la formación humanista de los profesionales de la salud que estudian en Cuba.

Al monarca, que se encuentra de visita en la isla desde el pasado sábado, lo recibieron en el centro de altos estudios ubicado al oeste de La Habana, la viceministra cubana de Salud Marcia Cobas y la doctora Yoandra Muro, rectora de la ELAM.

Actualmente 11 estudiantes de ese país africano cursan la carrera de medicina en Cuba, cinco de ellos en la ELAM, de donde se han graduado otros 16 lesotenses.

Por su parte, una brigada de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas ofrecen atención médica a la población de Lesoto.

La víspera, el distinguido visitante se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Asimismo, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí con una ofrenda floral colocada al pie del monumento a ese prócer independentista en la capitalina Plaza de la Revolución.

Esta tercera visita a Cuba del rey Letsie III ratifica la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo, afirmó la cancillería cubana al anunciar la llegada del visitante.

Cuba y esa nación del sur africano celebraron en 2019 cuatro décadas de relaciones diplomáticas y trabajan por impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en las esferas de salud y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *