Rinden tributo a José Martí trabajadores de la Contraloría en Sancti Spíritus

En el contexto de la firma del Código de Ética, efectuada en ocasión de cumplirse el aniversario167 del natalicio del Héroe Nacional cubano

sancti spiritus, contraloria general de la republica, jose marti
Los auditores de la Contraloría Provincial de Sancti Spíritus firman el Código de Ética. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)
sancti spiritus, contraloria general de la republica, jose marti
Los auditores de la Contraloría Provincial de Sancti Spíritus firman el Código de Ética. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Los trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus, depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, frente a la Universidad que lleva su nombre en esta ciudad, en ocasión de cumplirse el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional cubano, y como a los hechos vandálicos contra bustos del Apóstol en la capital del país.

 Además, visualizaron un video que recorre pasajes de la vida y el accionar revolucionario del autor intelectual del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el año del centenario del patriota cubano-latinoamericano, por jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz.  Momento emotivo resultó la declamación de dos décimas de su creación por la estudiante de Farmacia Wendy Quiñones Rodríguez, cuyo texto constituye una condena a los delincuentes comunes pagados por el imperio, que mancharon con sangre de cerdo bustos de José Martí y están siendo procesados penalmente por tamaña ofensa al pueblo cubano.

Los trabajadores de la Contraloría, encabezados por Jesús Martín Casanova, contralor jefe provincial, declararon y firmaron el Código de Ética que expresa: “Los auditores del Sistema Nacional de Auditoría hacen suyos los preceptos éticos, que deben regir la conducta y actuación personal de todos los que asumen la responsabilidad de esta digna profesión, como complemento cualitativo necesario, a los efectos de la aplicación con eficiencia y eficacia de las Normas Cubanas de Auditoría”.

Dicho documento  reafirma: “Por la misión y responsabilidad que nos asiste, nos comprometemos a cumplir con los valores de fidelidad, honestidad, austeridad, profesionalidad, creatividad, colaboración y los principios de educar, confidencialidad, legalidad, objetividad, imparcialidad, confianza, credibilidad e independencia, para fomentar un criterio de honradez absoluta en la realización de nuestro trabajo, y cumplir las normas de elevado rigor en cuanto a conducta durante el trabajo y en las relaciones con el personal auditado”.

sancti spiritus, contraloria general de la republica, jose marti
Los asistentes al acto depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *