Rinden homenaje al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en el nuevo aniversario de su natalicio (+fotos)

El Consejo de Defensa Provincial, otros dirigentes y representantes de las organizaciones de masas rindieron tributo a Serafín en el aniversario 174 de su natalicio

sancti spiritus, serafin sanchez, historia de cuba, guerra de independencia
El homenaje tuvo lugar junto al conjunto escultórico que perpetúa la memoria del prócer en la sede del Comité Provincial del Partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

La brillante trayectoria político-militar del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, quien combatió en las tres guerras por la independencia de Cuba en la segunda mitad del siglo XIX, fue destacada este jueves en Sancti Spíritus por el doctor Ramón Reigosa Lorenzo, presidente de la filial espirituana de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, en el homenaje efectuado junto al conjunto escultórico que perpetúa la memoria del prócer en la sede del Comité Provincial del Partido.

Reigosa destacó la ejemplar e íntegra figura que fue Serafín Sánchez, caracterizado por su bondad, su afabilidad, su modestia, su altruismo, su desapego a las cosas materiales, pero sobre todo por su patriotismo, virtudes todas que le ganaron el aprecio de sus coetáneos, en particular, por sus compañeros de lucha.

sancti spiritus, serafin sanchez, historia de cuba, guerra de independencia
El homenaje estuvo encabezado por Deivy Pérez Martín y Teresita Romero, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reigosa apuntó que esas cualidades le hicieron ganar el aprecio de las dos figuras mayores en el plano civil y el militar en la última contienda independentista, lo que redundó en el éxito de aquel magno proyecto, pues José Martí y Máximo Gómez depositaron en él toda su confianza y Serafín emergió como el lazo de unión insustituible entre esos dos grandes de la Revolución cubana en aquella etapa.

Esta ceremonia, encabezada por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, se inició con la solemne colocación de una ofrenda floral al Mayor General en el conjunto escultórico erigido a su memoria en la sede del Comité Provincial del Partido. Se encontraban también otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, jefes de los institutos armados y directivos de las organizaciones de masas.

sancti spiritus, serafin sanchez, historia de cuba, guerra de independencia
La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral al Mayor General en el conjunto escultórico erigido a su memoria en la sede del Comité Provincial del Partido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *