Rusia anuncia avances de prototipo de vacuna contra COVID-19

Rusia trabaja actualmente en tres prototipos de vacunas contra el coronavirus, siendo este el primero en rebasar la fase de pruebas

vacuna_rusa_contra_covid_
Son dos las dependencias científicas rusas que están a cargo de las investigaciones. (Foto: Tomada de TeleSUR).
vacuna_rusa_contra_covid_
Son dos las dependencias científicas rusas que están a cargo de las investigaciones. (Foto: Tomada de TeleSUR).

El avance hacia una nueva etapa en la cadena de pruebas para lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus, fue anunciada por la directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA por sus siglas en ruso) Veronika Skvortsova.

Este es el primero de tres prototipos de vacunas que desarrolla la institución, en rebasar la primera fase de pruebas. Según Skvortsova, dos dependencias de la FMBA, el Centro Científico de Inmunología, en Moscú, y el Centro Científico de Medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo, están a cargo de las investigaciones.

Esto tiene lugar paralelamente a la producción de los tests de diagnóstico y de los medicamentos requeridos para tratar la Covid-19, lo cual también realiza la FMBA.

El proyecto que rebasó la primera fase de pruebas se trata de un producto recombinante, es decir, que no se produjo a partir del virus vivo directamente, sino a partir de la combinación in vitro de la secuencia genética de varias proteínas que tienen elementos en común con el nuevo coronavirus.  

Dadas las regulaciones vigentes, las autoridades científicas de Rusia esperan tener lista la vacuna para su aplicación masiva en humanos dentro de unos 11 meses.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, actualmente se trabaja en el desarrollo de alrededor de 20 proyectos de vacunas para prevenir la Covid-19 en todo el mundo.

Rusia hasta el momento ha registrado 438 infectados con el nuevo coronavirus, sin tener que lamentar ningún deceso.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *