Rusia anuncia éxito de tres prototipos de vacuna contra la COVID-19

En los tres casos se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2, luego de efectuar ensayos con voluntarios

rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19, covid-19
Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra la Covid-19. (Foto: PL)
rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19, covid-19
Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra la Covid-19. (Foto: PL)

El director del centro científico ruso Vektor, Renat Maksiukov, anunció este 30 de junio la realización de pruebas clínicas exitosas de tres prototipos de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

Maksiukov señaló que en los tres casos se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2, luego de efectuar ensayos con voluntarios.

En la búsqueda de una vacuna efectiva laboran unos 100 especialistas, divididos en varios grupos de trabajo, explicó el director de Vektor, instituto calificado por la viceprimera ministra Tatatina Galikova como uno de los puntales en el desarrollo de la inmunidad contra la pandemia.

Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra la Covid-19, registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el pasado día 16 la televisión capitalina.

De las ocho variantes atendidas por la OMS, la vacuna elaborada por el Instituto Gamelei, de conjunto con el 48 instituto del ministerio de Defensa, en el que participan como voluntarios militares del servicio profesional, es una de las que presenta más perspectivas.

Una segunda variante es la del centro Vektor y una tercera la elabora el Instituto de Estudios de Vacunas de San Petersburgo.

Entre los 47 prototipos elaborados en Rusia para combatir la pandemia, existe uno preparado por el Instituto de Experimentos de Rusia, que se suministraría como complemento, junto con productos lácteos.

Por el momento, se calcula que para finales de julio próximo deben concluir los exámenes clínicos. En ellos participan voluntarios, tanto militares como civiles.

Rusia podría iniciar en otoño próximo una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, si se tiene éxito en pruebas de varios prototipos, declaró en su momento el viceprimer ministro Dmitri Chermishenko.

De su lado, Viktor Zuev, virólogo y jefe del departamento de Microbiología del Centro científico Gamelei, afirmó que la vacunación se iniciaría por los grupos más vulnerables de la población.

Asimismo, un centro de investigación de la Universidad Estatal de Moscú también concluyó recientemente los exámenes preclínicos de tres prototipos de vacunas contra la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *