Rusia celebra desfile militar por aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria (+ Video)

Además de militares rusos, este año marchan por la Plaza Roja soldados de antiguas repúblicas de la Unión Soviética

rusia, plaza roja, gran guerra patria, vladimir putin
La Plaza Roja de Moscú (Rusia) antes del desfile del Día de la Victoria, el 24 de junio de 2020. (Foto: Host photo agency/Mikhail Voskresensky / Reuters)
rusia, plaza roja, gran guerra patria, vladimir putin
La Plaza Roja de Moscú (Rusia) antes del desfile del Día de la Victoria, el 24 de junio de 2020. (Foto: Host photo agency/Mikhail Voskresensky / Reuters)

La Plaza Roja de Moscú acogió este miércoles 24 de junio el desfile militar que conmemora el 75.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El evento, que normalmente tiene lugar en Rusia el 9 de mayo, fue pospuesto este 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 13.000 efectivos y 216 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en la parada. Entre ellos están vehículos de apoyo de tanques Terminator; sistemas de artillería autopropulsada Koalitsia-SV y Msta-SM; tanques T-14 Armata, T-90M y T-80BVM; vehículos de combate de infantería Kurganets-25; sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3, Tor-M2 y S-400; el lanzacohetes múltiple Tornado-S, el sistema de lanzacohetes pesados Tos-2 y el sistema de misiles antibuque Bal, entre otros.

Entretanto, el desfile aéreo cuenta con 75 aviones y helicópteros, en referencia al número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria. Concretamente, participan helicópteros Mi-26, Mi-8AMTSh, Mi-35M, Ka-52 y Mi-28N; así como aviones A-50U, Il-76MD, Tu-95MS, Tu-160, Tu-22M3, Il-78, MiG-29, Su-24M, MiG-31K, Su-57, Su-35S, Su-34, Su-30SM y Su-25.

Además de militares rusos, este año marchan por la Plaza Roja soldados de antiguas repúblicas de la Unión Soviética (Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán), así como de China, Mongolia, la India y Serbia.

En total, se estima que 64.000 personas, casi 2.000 vehículos militares y 500 aviones y helicópteros toman parte en más de 25 desfiles, que se celebran esta jornada en varias ciudades rusas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *