Rusia rechaza nuevas sanciones a Venezuela

La presencia de militares de EE.UU. en las inmediaciones de Venezuela es una señal de que es posible una nueva entrada ilegal a ese país en cualquier momento, advirtió Zajarova

Rusia, Venezuela, Estados Unidos, sanciones
La vocera rusa destacó que las nuevas medidas punitivas contra el estado suramericano van más allá de todos los límites.
La vocera rusa destacó que las nuevas medidas punitivas contra el estado suramericano van más allá de todos los límites.
La vocera rusa destacó que las nuevas medidas punitivas contra el estado suramericano van más allá de todos los límites.

Rusia rechazó este jueves las nuevas sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos y denunció la amenaza de uso de la fuerza y agresión contra esa nación suramericana con el traslado de militares norteamericanos a Colombia.

Recientemente, se anunció oficialmente que se desplegarían fuerzas de seguridad desde Estados Unidos hasta Colombia, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Nos referimos a varios cientos de los llamados ‘asesores militares’ con experiencia en Afganistán. Por primera vez, estos ‘especialistas’ son enviados a América Latina y es difícil creer que se comprometerán, como se anunció, a promover la seguridad, declaró la portavoz.

Su permanencia en las inmediaciones de Venezuela es una señal de que es posible una nueva entrada ilegal a ese país en cualquier momento, advirtió Zajarova.

De otro lado, rechazó las exigencias de Estados Unidos a Venezuela de reducir la cooperación con Cuba y otros países. Washington estima que la asistencia a Venezuela solo puede ser proporcionada por los aliados ‘correctos’, acotó.

Este enfoque, en el que una de las partes siempre tiene la culpa, y la otra tiene toda la razón, no es simplemente poco constructivo, es un callejón sin salida, comentó, en alusión a Estados Unidos.

Zajarova destacó que las nuevas medidas punitivas contra el estado suramericano van más allá de todos los límites, al referirse a advertencias de la Casa Blanca a ‘gobiernos de todo el mundo’ hechas hace varios días que van más allá del suministro de combustible iraní.

Las nuevas amenazas para las aseguradoras y los armadores ahora incluyen la intimidación de Washington a las administraciones portuarias, los armadores y los capitanes de barcos, denunció la funcionaria.

Además de las restricciones existentes y recientes declaraciones agresivas, Estados Unidos agregó a la lista de sanciones a cuatro compañías navieras que participaron en un reciente transporte de combustible a Venezuela, destacó la portavoz.

Ciertamente condenamos esta práctica ilegal y exigimos detener tales acciones contra un Estado soberano, enfatizó.

Estamos listos para apoyar una decisión política pacífica, elaborada por los venezolanos, y para brindar asistencia constructiva a su aplicación con pleno respeto a la soberanía de ese país, apuntó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *