Rusia y Cuba fortalecen cooperación energética, bancaria y de salud

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas tiene previsto en su última jornada de trabajo en Rusia un grupo de encuentros con empresas que expresan interés en trabajar con Cuba

cuba, rusia, ricardo cabrisas, energia, banco, salud, solidaridad con cuba
Ricardo Cabrisas, se reunió con directivos de las esferas de energía, banco y salud, en Moscú. (Foto: ACN)
cuba, rusia, ricardo cabrisas, energia, banco, salud, solidaridad con cuba
Ricardo Cabrisas, se reunió con directivos de las esferas de energía, banco y salud, en Moscú. (Foto: ACN)

Rusia y Cuba reforzaron la cooperación energética, bancaria y de salud, tras encuentros del viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas, con directivos de esas esferas, en Moscu, donde se reúne este 30 de septiembre con empresarios.

El alto funcionario cubano tiene previsto en su última jornada de trabajo en Rusia un grupo de encuentros con empresas que expresan interés en trabajar con Cuba y con el ministerio del Transporte de ese país, indica una nota de la embajada de la isla en esta nación.

Cabrisas dialogó ayer con la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudaeva, con quien intercambió sobre la colaboración entre los sistemas bancarios de ambos países que ratificaron la voluntad de ampliar aún más dichos vínculos en función de intereses mutuos.

El viceprimer ministro de Cuba también se reunió la víspera con el titular ruso de Energía, Alexander Novak, señala la misma fuente.

Los dos funcionarios pasaron revista a la marcha de los principales proyectos del sector energético que tributan a un programa priorizado en Cuba y acordaron mantener el avance en la ejecución de los mismos, directamente vinculados al desarrollo económico de la nación caribeña.

Además, el alto dirigente cubano analizó con el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, la experiencia de los dos estados en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Cabrisas y Murashko también abordaron temas de la cooperación bilateral en este frente y las reales potencialidades existentes para ampliar las relaciones en esta área, en particular en los temas de salud y la biotecnología, en beneficio mutuo.

Todos los encuentros se desarrollaron en un ambiente fraternal, en correspondencia con las relaciones históricas de amistad y el excelente estado de las relaciones políticas que existen entre ambos países, destaca la nota de la misión diplomática.

En las reuniones ambas partes ratificaron las potencialidades para ampliar la cooperación en todos los frentes y ratificaron el carácter de socio estratégico y aliado como base de las relaciones bilaterales.

Acompañaron al dirigente cubano Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, y otros funcionarios del Gobierno y la embajada de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *