Sancti Spíritus: Cenas fuera de casa por el fin de año

A partir del primero de enero cambian los precios del sector en todas las modalidades. El sábado 2 habrá celebraciones para los niños

sancti spiritus, fin de año, gastronomia
Desde hace varios días las más de 290 unidades vinculadas al sector en la provincia están en función de servir a los clientes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, fin de año, gastronomia
Desde hace varios días las más de 290 unidades vinculadas al sector en la provincia están en función de servir a los clientes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El engalanamiento de las unidades y la elaboración de un menú conformado por platos de la cocina tradicional espirituana darán la bienvenida a quienes opten por asistir a la red de restaurantes y cafeterías de la provincia, este 31 de diciembre, para festejar en familia el fin del 2020.

 Platos típicos de la comida tradicional cubana, hechos a partir de variedades de pollo, cerdo, conejo, carnero, carne de res y mariscos, conforman la amplia gama de alimentos reservados para esta ocasión.

En declaraciones a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Sancti Spíritus, explicó que desde hace varios días las más de 290 unidades vinculadas al sector en la provincia estarán en función de servir a los clientes que opten por cualquiera de las modalidades. “Para ello —dijo— contamos con los recursos necesarios, incluida la cerveza nacional e importada y el refresco gaseado en pomo, pues la producción del mismo en formato de lata está limitada por dificultades con el envase”.

Igualmente, destacó que los 2 163 espirituanos vinculados al Sistema de Atención a la Familia, en todos los territorios recibirán, como lo hicieron el pasado 24 de diciembre, ofertas de cenas especiales el día 31; pero destacó que, tanto para este programa como para las restantes prestaciones que realiza la gastronomía popular, los precios del último día del año no serán los mismos con que comienzan el 1ro. de enero, y explicó que para ello ya se trabaja, desde hace días en la creación de nuevas fichas de costo y tarifas a fin de comenzar el mes con la anunciada actualización.

Fernández Martín informó que el 2 de enero habrá en todos los territorios actividades para los niños, que tendrán como escenarios los parques infantiles en las cabeceras municipales, así como el Zoológico, los Caballitos y el Complejo Recreativo El Recreo, que incluye al Coppelia de Sancti Spíritus.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *