Sancti Spíritus: Cesa la cuarentena en áreas de Cabaiguán (+video)

Desde este miércoles se ha quitado tal condición a las tres zonas que mantenían dicho estado en ese municipio espirituano. Autoridades confirman que se cierran los dos eventos de trasmisión local antes abiertos

cabaiguan, covid-19, coronavirus, salud publica
El Consejo de Defensa Municipal ha insistido en la necesidad de permanecer en casa para evitar posibles contagios. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)
cabaiguan, covid-19, coronavirus, salud publica
El Consejo de Defensa Municipal ha insistido en la necesidad de permanecer en casa para evitar posibles contagios. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Luego de más de una veintena de días en cuarentena, las tres áreas de Cabaiguán ya no se hayan en tal condición al cerrar los dos eventos de trasmisión local reportados en el municipio que dieron lugar a la mayor cantidad de los 29 casos positivos a la COVID-19 existentes hasta la fecha en el territorio.

No obstante, de acuerdo con las autoridades locales, el cese de la cuarentena no significa libertad de movilidad para los pobladores de dichas áreas, pues deben acogerse a las disposiciones adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal.  

Por su parte, a las dos áreas que se hallaban declaradas como zonas restringidas también se les ha levantado dicha condición, pero se mantienen medidas restrictivas como en el resto de los lugares.

En el recorrido por las otrora áreas en cuarentena —que han abarcado a 572 viviendas y más de 1 600 habitantes— las autoridades han insistido que ahora no se puede resquebrajar el aislamiento social exigido, sino que se debe permanecer en casa para evitar posibles contagios por la COVID-19.

cabaiguan, covid-19, coronavirus, salud publica
Las dos áreas que se hallaban declaradas como zonas restringidas también se les ha levantado dicha la cuarentena. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Desde el pasado 28 de abril no se reportan casos positivos al nuevo coronavirus en Cabaiguán y de los 29 pacientes confirmados en el municipio solo cuatro permanecen hospitalizados, pues el resto ha egresado de las instituciones de salud y cumplen con el ingreso domiciliario durante 14 días.

Por su parte, en los centros de aislamiento del territorio se hallan en vigilancia una docena de personas y aún se espera el resultado del diagnóstico por PCR de tres pacientes.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Jorge Fuentes

    pero solo ponen el himno…en serio??? q sentido tiene eso??? habria sido deseable escuchar lo que dijo quien presidio el cierre…en fin…a ver si mejoran la calidad de las publicaciones…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *