Comienzan a egresar progresivamente viajeros internados en centros de cuarentena

Hoy retornan a sus hogares 36 de los pacientes que se hallaban en aislamiento en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, de Tres Palmas, primer centro de cuarentena abierto en la provincia

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica
Más de una treintena de los viajeros que regresaron al territorio después del 24 de marzo egresan a sus lugares de residencia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de haber cumplido los 14 días de vigilancia epidemiológica, más de una treintena de los viajeros que regresaron al territorio después del 24 de marzo y que se hallaban internados en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, de Tres Palmas —uno de los centros de cuarentena de la provincia—, egresan hoy a sus lugares de residencia.

En declaraciones a Escambray el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dijo que a partir de este miércoles y hasta el próximo 11 de abril irán retornando a sus hogares de modo progresivo los 59 pacientes que se encontraban en ese centro de cuarentena.

“Ninguno de esos viajeros ha tenido síntomas hasta el momento —sostuvo Rivero Abella—; no obstante, en sus hogares deberán cumplir con el ingreso domiciliario establecido durante 15 días más”.

Al decir del directivo vehículos de la Empresa Provincial de Transporte garantizarán el retorno de la mayoría de estas personas —algunos lo harán en carros de la familia— en pos de asegurar un egreso seguro hasta cada una de las viviendas.

En el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, el otro centro de cuarentena habilitado en la provincia, aún permanecen 67 viajeros ingresados, quienes cumplirán el término de los 14 días de vigilancia la próxima semana.

De acuerdo con Rivero Abella, los más de 1 800 viajeros que habían arribado a Sancti Spíritus entre el 17 y el 23 de marzo —y que por tanto debían encontrarse aislados en sus hogares— ya se hallan fuera del período de vigilancia, aunque se les ha pedido que cumplan estrictamente las medidas de aislamiento social exigidas a la población.

Hasta ayer martes la provincia tenía en centros de cuarentena 135 viajeros procedentes de distintos países, a quienes se les ha sometido durante el tiempo requerido a una estrecha vigilancia clínica y epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *