Sancti Spíritus con 4 casos de COVID-19 de los 103 confirmados en Cuba (+relación de pacientes)

Los pacientes reportados en el territorio espirituano pertenecen: tres a Yaguajay y uno a Fomento

sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las personas confirmadas en Yaguajay, son tres viajeros de la comunidad de Jarahueca. (Foto: José Luis Camellón)
sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las personas confirmadas en Yaguajay, son tres viajeros de la comunidad de Jarahueca. (Foto: José Luis Camellón)

Autoridades sanitarias de Cuba reportan este 20 de diciembre 103 nuevos casos confirmados con la Covid-19, y la cifra total de diagnosticados con la enfermedad llega a 10 mil 127 desde el mes de marzo.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña (Minsap), 45 personas resultaron contactos de otros casos, 48 tienen fuente de infección en el extranjero y en 10 no se pudo precisar el origen del contagio.

Los pacientes pertenecen a 13 provincias del país, y la región con mayor número de confirmados es La Habana con 40 casos.

Hasta este domingo permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 700 pacientes, sospechosos 956, en vigilancia mil 796 y confirmados activos con la enfermedad, 948.

El Minsap refiere que 936 personas tienen una evolución clínica estable, mientras tres están críticos y nueve graves.

Al cierre del sábado se otorgaron 64 altas médicas, con lo cual Cuba arriba a un total de nueve mil 40 pacientes recuperados, el 89,2 por ciento de todos los confirmados en más de nueve meses de presencia del virus en la mayor de las Antillas.

Para detectar el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 se estudiaron en las últimas 24 horas 12 mil 642 muestras, y el país llega al millón 329 mil 615 PCR en tiempo real analizados.

Casos de Sancti Spíritus

  • Ciudadano cubano de 48 años de edad, del municipio Fomento, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 2 contactos.
  • Ciudadana cubana de 36 años de edad, del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos.
  • Ciudadano cubano de 11 años de edad, del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 5 contactos.
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad, del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 5 contactos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *