Sancti Spíritus domina otra vez en Torneo Élite de Tiro con Arco

Los espirituanos totalizaron 398 puntos y fueron escoltados por Santiago de Cuba, con 350 y Pinar del Río con 300.

adrián puente tiro con arco sancti spiritus
El espirituano Adrián Puente logró bronce en la modalidad doble 70. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
adrián puente tiro con arco sancti spiritus
El espirituano Adrián Puente logró bronce en la modalidad doble 70. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

En un evento que reservó para el cierre las mayores sorpresas, Sancti Spíritus volvió a coronarse en el Torneo Élite de Tiro con Arco que durante varios días acogió a los mejores representantes de esta disciplina en Cuba.

Los espirituanos totalizaron 398 puntos y fueron escoltados por Santiago de Cuba, con 350 y Pinar del Río con 300.

Y no fue esta vez el olímpico de Río de Janeiro Adrián Puente el autor de la noticia principal, luego de ganar en su grupo clasificatorio y lograr bronce en la modalidad doble 70.

Su coterráneo Javier Vega defendió el trono que tenía la provincia y se alzó como campeón de la competencia al imponerse en la ronda olímpica individual, nada más y nada menos que ante quien es una cátedra de la arquería cubana:  el santiaguero Juan Carlos Stevens con resultado de 6-4.

Vega, quien logra así su primer gran resultado, tras obtener medallas en la categoría escolar y juvenil, prácticamente haló a su terruño hasta el lugar cimero. Se dice fácil, pero dejó en bronce a otro consagrado como el pinareño Hugo Franco.    

Pero la de Vega no fue la única sorpresa. Entre las mujeres la pinareña Aismaris Breijo desbancó a favoritas y experimentadas  y luego hizo fácil la final al disponer 6-0 de la espirituana Diana Rodríguez, quien logró un saldo muy favorable si tenemos en cuenta que solo cuenta con 15 años.

La final de la ronda olímpica dejó otro buen sabor para los locales con la medalla de bronce de Yailín Paredes quien dispuso 7-3 de Riacelis Fleitas, de Matanzas.

En otros resultados Santiago de Cuba ganó el mixto con Juan Carlos Stevens y Elizabeth Rodríguez, quienes aventajaron al dúo pinareño de Hugo y Aismaris.   

Stevens ganó la doble vuelta a 70 metros por los hombres y su coterránea Rodríguez lo hizo entre las mujeres.

Con un calendario diseñado para garantizar una mayor cantidad de disparos ante la ausencia de eventos internacionales, el Torneo Élite dejó un buen saldo en materia de organización, como es habitual en los espirituanos, que además disfrutaron de la nominación de Alieski Reyes como mejor entrenador.

Stevens fue el atleta más destacado de la competencia y Aurora Tallo, la mejor árbitro.

 Ahora los arqueros de la selección nacional, entre quienes se encuentra el espirituano Adrián Puente, se alistan para asistir al preolímpico de México en busca de boletos para los Juegos de Tokio en el verano próximo. 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *