Sancti Spíritus: El compromiso joven que no arrastrará la COVID-19

En los ocho municipios laboran brigadas juveniles para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia

sancti spiritus, ujc, brigadas juveniles, covid-19, coronavirus
Las brigadas juveniles contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yediza Pérez Hidalgo)
sancti spiritus, ujc, brigadas juveniles, covid-19, coronavirus
Las brigadas juveniles contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yediza Pérez Hidalgo)

Dispuestos a emprender trabajos productivos en cualquier región de la provincia donde haga falta, se encuentran jóvenes integrantes de las brigadas juveniles que se conformaron en los ocho municipios de Sancti Spíritus, tras la propagación de la COVID-19 en el país.

Así lo confirmó a Escambray Yediza Pérez Hidalgo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de Trabajadores y Combatientes, quien destacó que la estrategia persigue continuar con la vida económica y productiva del territorio, manteniendo estrictamente las medidas de protección.

“El empleo de nasobucos, guantes, el lavado frecuente de las manos, mantener el distanciamiento establecido entre las personas y la aplicación de la solución de hipoclorito de sodio resultan algunas de las medidas que se exigen en cada una de las tareas que protagonizan los jóvenes”, aseguró Yediza.

De igual forma, señaló que los grupos están compuestos entre ocho y 20 chicos, quienes se han insertado hasta la fecha en la recogida de tomate, en diferentes actividades en los organopónicos, así como en labores constructivas.

sancti spiritus, ujc, brigadas juveniles, covid-19, coronavirus
Las labores constructivas forman parte del quehacer de estas brigadas.

Pérez Hidalgo acotó que dichas brigadas las integran jóvenes de los centros educacionales, del Comercio, la Cultura y otros sectores que en la actual etapa no están funcionando.

La funcionaria de la UJC aseveró que aun cuando todos los municipios cuentan con estas brigadas juveniles, destacan por su desempeño los territorios de Sancti Spíritus y Fomento.

La integrante del Buró Provincial de la Juventud agregó que las nuevas generaciones también están inmersas en la organización de las colas en los diferentes centros comerciales y trasladan alimentos y productos a los ancianos que viven solos, entre otras tareas.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Esto lo plantea una madre en el sitio Portal Ciudadano; para mi ella tiene la misma preocupación que muchas personas. ¿Pueden tratar este tema para ganar en claridad al respecto?

    #2338 Lesvia Ruiz Penton 19-04-2020 08:23
    Compañeros

    Me dirijo a ustedes con una seria preocupación y es relacionada con la poca protección que tienen nuestros médicos para evitar él contagio con la población.
    Mi hija es doctora y a diario tiene que ver en su poblacion problemas respiratorios y sin embargo él nadobuco es su protector porque él par de guantes nunca lo puede cambiar porque solo tiene uno, no tienen espejuelos protectores, ella y su enfermera cumplen con todas medidas higiénicas pero no bastan sino cuenta con lo demás

    Pero como estamos consciente de las escaseces por él bloqueo les pregunto a los compañeros de SALUD, ahorabqye ya hay 92 casos fe personal medico contagiados, y elemento pico se acerca xada día más, NO ED HUMANO inyectar con interferón o ponerle otro medicamento que les levante sus defensas y los ayyde a mo enfermarse.
    Para nadie es un secreto que los médico y la PNR en conjunto Minint están desarrollando una tarea muy grande frente al pueblo. Ys a los compañeros del MININT Y PNR le fietln 3 dosis de prevengovir.
    Entonces mi pregunta es CUANDO SE VA DECIFIR O SE VA INICIAR VUBRIR A NUESTROD MÉDICOS DE MEDICAMENTOS QUE LIS AYUDEN A SI INMUNIDAD.
    Diaz Canel dijo que había que cuidar nuestros médicos, pero CUÁNDO, ya hay 5 estudiantes que haciendo pesquisaje no han cogido. Espero los respuesta y la acción por él bien de sus vidas
    Responder

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *