Sancti Spíritus en fase de alarma por intensas lluvias

Una nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil precisa que las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta han creado una compleja situación hidrometeorológica en las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
Varias zonas del territorio provincial han sido objetos de inundaciones. (Foto: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

NOTA DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta se mantienen influyendo sobre el centro del país con pronóstico de persistencia.

Durante la madrugada de hoy las precipitaciones se han mantenido fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, creando una compleja situación hidrometeorológica, por lo que se decidió establecer la Fase de Alarma por intensas lluvias a ambos territorios.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se adopten por las autoridades locales.

 ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

NOTA INFORMATIVA No. 7

10 de noviembre de 2020, 08:30 Horas

3 comentarios

  1. A correr q se perdiò el tete.

  2. La provincia de Villa Clara comunico oficialmente q se suspenden en toda la provincia las actividades laborales, en esta provincia nadie se proyecta a dar una comunicacion igual con lo q representa el peligro de las personas en las calles

  3. Esto yo lo veía venir ayer no paro de llover se apresuraron en regresar a los evauados a sus hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *