Sancti Spíritus en fase de alarma por intensas lluvias

Una nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil precisa que las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta han creado una compleja situación hidrometeorológica en las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
Varias zonas del territorio provincial han sido objetos de inundaciones. (Foto: Juan Carlos Naranjo/Facebook)
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
Varias zonas del territorio provincial han sido objetos de inundaciones. (Foto: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

NOTA DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta se mantienen influyendo sobre el centro del país con pronóstico de persistencia.

Durante la madrugada de hoy las precipitaciones se han mantenido fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, creando una compleja situación hidrometeorológica, por lo que se decidió establecer la Fase de Alarma por intensas lluvias a ambos territorios.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se adopten por las autoridades locales.

 ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

NOTA INFORMATIVA No. 7

10 de noviembre de 2020, 08:30 Horas

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

3 comentarios

  1. A correr q se perdiò el tete.

  2. La provincia de Villa Clara comunico oficialmente q se suspenden en toda la provincia las actividades laborales, en esta provincia nadie se proyecta a dar una comunicacion igual con lo q representa el peligro de las personas en las calles

  3. Esto yo lo veía venir ayer no paro de llover se apresuraron en regresar a los evauados a sus hogares

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *