Sancti Spíritus: Fotografías que agasajan a la villa del Yayabo

La muestra se expone en la sede del Centro de Interpretación de Sancti Spíritus

La obra merecedora del primer lugar muestra un ángulo poco visto de la Iglesia Parroquial Mayor. (Foto: Lisandra Gómez Guerra / Escambray).

Agasajar a la añeja cuarta villa de Cuba por su cumpleaños 506 desde un ángulo cercano a la perfección motivó el concurso y muestra fotográfica Ciudad expuesta, convocado por la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus.

Tras recibir y evaluar una veintena de instantáneas por amantes de la luz y los encuadres, el jurado, integrado por prestigiosos artistas del lente en el territorio, decidió otorgar tres premios, dos menciones y un reconocimiento especial, los cuales, junto al resto de las piezas, se exponen en la sede del Centro de Interpretación de Sancti Spíritus.

El primer lauro recayó en la obra La llave de mi ciudad, de Álvaro Moisés Brunet; el segundo, en Todo el tiempo en cámara lenta, de Mario Fleitesn, y el tercero, en la foto Guitarra mía, de Tomás Cordoví Muro.

Álvaro Moisés Brunet (derecha) y Mario Fleitesn (izquierda), merecedores del primero y segundo lauro, del certamen, respectivamente. (Foto: Lisandra Gómez Guerra / Escambray).

Mientras las menciones fueron a las manos de Nelvis Jacomino Albert por Hotel Plaza, y por Escalera al cielo, de Álvaro Moisés Brunet, quien reconoció sentirse siempre muy inspirado por los atractivos patrimoniales de la urbe del Espíritu Santo.

“Mi foto muestra, desde un ángulo poco visto, la Iglesia Parroquial Mayor. Es el reflejo de esa institución que me gusta mucho en una puerta con cristal. Ya esta es mi segunda exposición, pues hace muy pocos meses participé en una en La Habana”, acota el adolescente de 15 años.

Igualmente, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus reconoció con una mención especial a la italiana residente en la añeja urbe, Elisa Mapelli por su instantánea Alero de gala.

Con la exibición y evaluación de estas fotografías se da inicio a la jornada de celebración por el aniversario 506 de Sancti Spíritus, a celebrarse el venidero 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *