Sancti Spíritus: Labiofam sigue en función del enfrentamiento a la COVID-19

Inicialmente limitadas al municipio cabecera, las ventas de los productos elaborados llegan también al resto de los territorios

sancti spiritus, labiofam, covid-19, coronavirus
La comercialización no se ha detenido, aunque ahora las ventas se realizan de forma mayorista a través de las empresas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, labiofam, covid-19, coronavirus
La comercialización no se ha detenido, aunque ahora las ventas se realizan de forma mayorista a través de las empresas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Aunque podría pensarse lo contrario, porque ya no se ven las largas colas de personas en centros comerciales para adquirir el hipoclorito de sodio y la loción antibacteriana que desde el comienzo de la pandemia han sido tabla de salvación para miles de espirituanos, Labiofam Sancti Spíritus no ha detenido sus producciones ni renunciado a las ventas.

Si bien a finales de marzo, de acuerdo con esta propia publicación, en poco más de una semana la entidad había comercializado más de 30 000 unidades de esos dos renglones, lo cierto era que llegaba, en aquellos meses iniciales, solo a quienes los adquirían en el municipio de Sancti Spíritus.

Flavia Padrón Uña, especialista de Producción de la Unidad Empresarial de Base Producción y Comercialización de la entidad, aseguró a Escambray que allí no se ha dejado de trabajar desde que comenzó la COVID-19 hasta la fecha, sino que han continuado fabricando y comercializando las producciones a partir de las materias primas existentes.

Ahora mismo no cuentan con componentes esenciales para varios renglones que expendían antes, como detergentes, lavavajillas y otras soluciones asociadas a la higiene en el hogar, pero sí fabrican lociones, pepsina, bioproductos e incluso siropes, significó la fuente.

“Específicamente con la finalidad de ayudar en la prevención de la enfermedad continuamos haciendo la loción antibacteriana, que desde el mes de agosto se expende de forma mayorista para llegar a más lugares, a través de empresas y bases productivas como las Cooperativas de Producción Agropecuaria”, precisó Padrón Uña.

Según explicó, la idea es beneficiar a personas residentes en todos los municipios, sin abandonar el punto de venta que posee la entidad en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía. Allí se mantienen las ventas, dijo, siempre que se dispone del envase apropiado, aunque generalmente el expendio tiene lugar los viernes, al terminar la producción.

Con dos presentaciones diferentes, en frascos de 160 y 375 mililitros, la mencionada loción continúa gozando de la aceptación popular, y se prevé incorporar próximamente un nuevo formato de 800 mililitros.

Además de todo lo anterior, en Labiofam no han dejado de producir y comercializar los bioproductos agrícolas, destinados a garantizar los diversos cultivos para la campaña de frío; entre estos biofertilizantes, bioestimulantes y plaguicidas. Las labores tienen lugar, especificó la fuente, cumpliendo las medidas de protección para evitar cualquier contagio.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Idalmis izquierdo González

    Hola, por favor si me pueden ayudar.
    He visto todas las publicaciones necesito direcciones correos electrónicos y numeros de teléfono de Labiofam de Santi Spiritus.
    Estoy realizando un proyecto de desarrollo local y ya esta aprobado y confeccionando los acuerdo en el gobierno.
    Necesito proveedores para el mismo y me gustaría de ser posible obtener contratos con la empresa, por favor si me pueden ayudar y orientarme que debo hacer,es importante por favor,,si me pueden responder muchas gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *