Sancti Spíritus: Lluvia intensa en poblado sierpense de El Jíbaro

Un disturbio tropical ubicado en las inmediaciones de las Bahamas que posteriormente se convirtió en Depresión Tropical, resulta la causa de las precipitaciones

En la ciudad de Trinidad se reportaron precipitaciones de consideración, al registrarse 88 milímetros en 24 horas. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)
En la ciudad de Trinidad se reportaron precipitaciones de consideración, al registrarse 88 milímetros en 24 horas. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)

Una extensa área de nublados y lluvias debido a un disturbio tropical ubicado en las inmediaciones de las Bahamas que posteriormente se convirtió en Depresión Tropical, provocó que en las pasadas 24 horas –hasta las 8 a.m. de este sábado– en la provincia de Sancti Spíritus se produjeran numerosas lluvias que llegaron a ser localmente intensas en algunos lugares.

Según la nota emitida por el Centro de Pronósticos del Instituto Provincial de Meteorología, en el poblado de El Jíbaro, perteneciente al municipio espirituano de La Sierpe, se registraron 67.2 milímetros de precipitaciones, de ellos 61 en apenas seis horas, cifra que clasifica como lluvia localmente intensa.

También ocurrieron precipitaciones de consideración en la ciudad de Trinidad con 88 milímetros, la Derivadora Sur del Jíbaro (87) y en la comunidad fomentense Rafael Alfonso (60), mientras que en las localidades trinitarias Manaca Iznaga y Condado, así como en el poblado de Guayos, perteneciente al municipio de Cabaiguán, los pluviómetros marcaron más de 50 milímetros.

Prácticamente durante todo el día de este sábado, al menos en la ciudad de Sancti Spíritus, han ocurrido chubascos a intervalos, situación que pronosticaron los especialistas en la nota a partir de las condiciones meteorológicas imperantes en el área, las cuales pudieran ocasionar lluvias fuertes con descargas eléctricas, fundamentalmente en zonas de la mitad norte del territorio, incluyendo la montaña durante esta jornada sabatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *