Sancti Spíritus nivela duelo con Villa Clara

Para el juego de desempate este jueves están anunciados el estelarísimo Freddy Asiel Asiel Álvarez, por Villa Clara, y el prometedor Roberto Hernández, por Sancti Spiritus

Los espirituanos batearon diez imparables en el desafío. (Foto: Oscar Alfonso)
Los espirituanos batearon diez imparables en el desafío. (Foto: Oscar Alfonso)

Eriel Sánchez hizo cambios sustanciales en su alineación regular y le dio buenos resultados, tanto como la victoria 6-2 de Sancti Spíritus sobre Villa Clara en partido que tuvo por sede al estadio José Antonio Huelga, que nivela la subserie entre ambas novenas.

El manager “destrabó” los primeros turnos. Rodolexis Moreno (que había sido noveno) fue el hombre proa por Daviel Gómez que fue colocado como séptimo. El más llamativo resultó el cambio de Yunier Mendoza por Dismani Ortíz en el segundo, una variante que le imprime más velocidad al elenco. 

 Así los espirituanos pudieron sacarle mejor provecho al corrido de las bases. Ortíz respondió al punto de batear de 4-3 mientras Mendoza, un hombre-hit por naturaleza, fungió como quinto madero y su bateo fue de utilidad.

Otra vez los visitantes salieron delante cuando marcaron dos en el segundo inning ante los envíos del derecho José Eduardo Santos, el mejor de los abridores que lo ha hecho en esta joven campaña, pues en cuatro y un tercio permitió dos carreras, dos hits, concedió cuatro boletos y ponchó a tres.

 Y ese fue todo el gasto ofensivo de los naranjas que solo conectaron tres hits, uno de ellos de Otoniel González, quien impulsó las únicas dos de su elenco.

Mas, luego de ser dominados en los tres primeros capítulos por Alain Sánchez, los Gallos ripostaron en el cuarto ante los envíos de Elier Carrillo para empatar a dos por hit de Dismani Ortíz, boleto a Frederich Cepeda, hit impulsor de Geisel Cepeda y fly de sacrificio de Daviel Gómez  

 En el quinto, aunque no le pudieron sacar el mejor provecho a los nueve hombres que desfilaron en la entrada, sobrevino un racimo de tres que a la postre resultaron decisivas ante el relevista Pedro Castillo, quien cargó con la derrota.

  Pero no fue solo el cambio de turnos. Eriel También contó con un larguísimo y efectivo relevo del zurdo Yoannis Hernández, quien en tres entradas y dos tercios maniató a los naranjas al punto de permitir apenas un hit, sin carreras, ponchó a cinco y no regaló boletos para merecer el éxito

 Los mejores hombres por los Gallos resultaron Dismani Ortíz de 4-3, con una impulsada y dos anotadas, Geisel Cepeda, de 4-3, una impulsada, Frederich Cepeda, cuatro boletos-dos anotadas. En total fueron diez los imparables conectados y jugaron sin error.

 El manager siguió la tónica de los partidos anteriores y para uno u otro rol, un total de 16 hombres tuvieron actividad en el juego.      

Este jueves será el último choque entre espirituanos y villaclareños a partir de las dos de la tarde en el estadio José Antonio Huelga, en lo que será un desafío de desempate, no solo de la subserie que marcha a un triunfo por bando, sino del balance pues ambos elencos tienen dos triunfos e igual cantidad de descalabros.

Están anunciados para lanzar, el estelarísimo Freddy Asiel Álvarez, por Villa Clara y el prometedor Roberto Hernández por Sancti Spíritus.

2 comentarios

  1. excelentes los cambios en alineacion.mendoza es el quinto. excelente el trabajo con santos, que no lo abusaron con tanto trabajo. se gana o se pierde pero rotando bien el pitceho, es serie larga y con sol rajatabla. creo que no debe tirar roberto y si yamichel hoy, roberto contra fredi asiel no es saludable y menos por television

  2. Contento con la victoria, pero seguimos sin anotar de segunda con un hit y peleados con los extrabases. Hay q dar 4 hit para anotar y eso pocas veces se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *