Sancti Spíritus: No guardar los abrigos

Durante la madrugada de este jueves volvieron a descender las temperaturas. El resto del día y mañana continuarán las condiciones invernales

sancti spiritus, centro meteorologico provincial, bajas temperaturas, frio
En lo que resta de la jornada de este jueves las temperaturas máximas rondarán los 25 grados Celsius. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

En la pasada madrugada volvieron a descender los termómetros en toda la provincia espirituana con los registros más bajos en la ciudad de Sancti Spíritus con 7.7 grados Celsius, Topes de Collantes 7.8, El Jíbaro 8 grados Celsius y Trinidad 10. 

Según Alain Martínez Riverol, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, este descenso se encuentra asociado a las masas de aire frío, seco y estable que se establecieron en la provincia luego del paso del octavo frente frío de la actual temporada invernal.

Según la fuente en lo que resta de la jornada de este jueves las temperaturas máximas rondarán los 25 grados Celsius con vientos muy débiles y poca nubosidad, condiciones que propiciarán durante la próxima madrugada un descenso en las temperaturas que oscilarán entre los 10 y 12 grados.

Para el viernes continuarán las condiciones invernales durante el día y los vientos soplarán un poco más al nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *