Sancti Spíritus: Ómnibus Nacionales buscan más eficiencia

El colectivo espiritauano de Ómnibus Nacionales ostenta la condición de Vanguardia Nacional, la que aspiran a mantener

Para el nuevo año constituye un propósito de esos transportistas aumentar el coeficiente de disponibilidad técnica. (Foto: Edelio Torres)
Para el nuevo año constituye un propósito de esos transportistas aumentar el coeficiente de disponibilidad técnica. (Foto: Edelio Torres)

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales en la provincia de Sancti Spíritus se propone más eficiencia en la transportación de pasajeros en el próximo año, afirmaron a la ACN directivos de la entidad.

Leonardo Milián Quintanilla, jefe del Departamento de Operaciones en la UEB, dijo que uno de los objetivos para el 2021 consiste en ser más rigurosos en el cumplimiento del tiempo establecido en los itinerarios, porque a veces y por diferentes causas nuestros vehículos no llegan o salen a la hora establecida para cada ruta en nuestra terminal provincial o en las agencias municipales.

Según Milián Quintanilla también constituye un propósito de esos transportistas aumentar el coeficiente de disponibilidad técnica y llevarlo a más del 80 por ciento; actualmente se comporta al 68 por ciento, y en ello ha influido, principalmente, dificultades con neumáticos y baterías.

Roberto Muro Bandomo, jefe del Departamento Técnico en la entidad, aseguró que a pesar de esa situación se ha logrado aumentar la vida útil de ambos accesorios.

En el caso de los neumáticos, expresó, han recorrido, como promedio, 131 mil 800 kilómetros, cumpliéndose lo programado en más del 109 por ciento; mientras que las baterías duran alrededor de 38 meses cuando lo dispuesto es que sea de 24 meses.

Este año la gestión económica de la UEB espirituana ha tenido un comportamiento desfavorable, motivado por la pandemia mundial de la COVID-19, la que obligó a paralizar su flujo normal de servicios a la población; no obstante, brindó prestaciones a los sectores de la salud, del Ministerio del Interior, a la corporación CIMEX y al Banco de Créditos y Comercio para facilitar la movilidad de personas en función de la terrible enfermedad.

También, acotó Milián Quintanilla, mantuvimos el traslado de pacientes de Oncología y de otras especialidades médicas priorizadas con necesidades de turno y otros menesteres en las provincias de La Habana y Villa Clara, en razón de sus padecimientos.

Las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para evitar el contagio del virus SARS CoV-2, tanto en los establecimientos de la UEB como en los ómnibus, permitieron que ningún trabajador se contagiara con esa dolencia tan letal para la humanidad.

A pesar de los obstáculos afrontados por la COVID-19, las inversiones planificadas a inicios de años tuvieron feliz término, y entre ellas se destacan las relacionadas con el remozamiento general de la agencia de Cabaiguán y la rehabilitación de la base de talleres, en las que hubo que sortear déficit de cemento, áridos y elementos prefabricados, entre otros materiales.

El colectivo de Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus ostenta la condición de Vanguardia Nacional la que, de acuerdo con sus directivos, aspiran a mantener para proseguir brindando un servicio de calidad a la población.

2 comentarios

  1. Quien pudiera decirme cuando empiezan los viajes a la capital desde los municipios de la provincia de S.Spiritus

  2. Por favor en el sitio http://www.dpt.co.cu encontrará mas informacion sobre este acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *