Sancti Spíritus recibe a Mayabeque en el Huelga

Los partidos del fin de semana están pactados para comenzar a las dos de la tarde en el coloso espirituano

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Yuen Socarrás es el pitcher anunciado para abrir ante Mayabeque. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Yuen Socarrás es el pitcher anunciado para abrir ante Mayabeque. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El equipo de Sancti Spíritus recibe a su similar de Mayabeque durante este fin de semana en el estadio José Antonio Huelga, en la tercera subserie de la naciente Serie Nacional de Béisbol en su versión 60.

Ambos partidos, durante sábado y domingo, están pactados para las dos de la tarde.

Los espirituanos aparecen con balance de 3-2 y acaban de salir airosos en el cotejo contra Villa Clara 2-1, mientras sus rivales cayeron ante uno de los líderes del torneo: Camagüey 1-2 y tienen promedio de 2-3.

Colectivamente, los de casa compilan para 296 de bateo, por 284 los visitantes, aunque estos tienen ocho cuadrangulares por uno solo los yayaberos.

En el pitcheo a los ahijados de Eriel Sánchez les va mejor con 4.83 PCL, mientras los lanzadores de Mayabeque han sido muy castigados con 8.21 PCL.

En el fildeo cada equipo ha cometido cinco errores, pero sus promedios difieren: 974 los Gallos por 971 sus contrarios.

De manera individual en el bateo lo más destacado lo han rendido Lázaro Fernández, quien compila 385 de bateo, con cinco hits en 13 turnos, con tres impulsadas e igual cantidad de anotadas, un doble; Dismani Ortiz con 385 (13-5), dos impulsadas y tres anotadas; Frederich Cepeda, de 14-5, dos impulsadas, dos anotadas, un cuadrangular y un porcentaje de embasado de 471, gracias sobre todo a los siete boletos recibidos.

Otros destacados resultan Yunier Mendoza, quien tiene el average más alto: 412 (17-7), con una impulsada y dos anotadas; Geisel Cepeda: 353 (17-6), dos impulsadas, una anotada; Diasmani Palacios, 333 (12-4), una impulsada, cuatro anotadas.

En el pitcheo lo más destacado lo protagoniza el relevista Yankiel Mauri, quien se ha agenciado dos de los tres triunfos del equipo.

Si no hay cambios están anunciados para lanzar los derechos Yuen Socarrás por Sancti Spíritus y Diosvel Nápoles, por Mayabeque.

Socarrás irá por su primera victoria en la lid tras caer en su primera presentación vs. Cienfuegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *