Sancti Spíritus recuerda a Fidel a cuatro años de su desaparición física

El homenaje, que incluye cantatas, conversatorios y muestras fotográficas, tendrá lugar este día 25 con actividades presenciales y virtuales

Desde la cultura, Fidel Castro será recordado en Sancti Spíritus con un variado programa.
Desde la cultura, Fidel Castro será recordado en Sancti Spíritus con un variado programa.

Con paneles, conferencias y exposiciones será recordado el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a cuatro años de su desaparición física, informó la Dirección Provincial de Cultura en Sancti Spíritus.

El homenaje, que incluye cantatas, conversatorios y muestras fotográficas, tendrá lugar este día 25 con actividades presenciales y otras a través de las plataformas digitales, de acuerdo con el programa al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Sobresalen entre los encuentros organizados por el sector el panel de reflexión Fidel en la Revolución Cubana, auspiciado por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, así como la exposición fotográfica colectiva Fidel es Fidel.

Esta última tendrá lugar en la Galería de Arte Oscar Fernández-Morera, mientras habrá un conversatorio sobre el libro Ahí viene Fidel, en el Museo Provincial de Historia.

Bajo el título La Juventud le canta al Comandante se presentarán unidades artísticas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y además se proyectará el documental cubano Momentos con Fidel, de Rebeca Chávez.

Dicho programa comprende colocar una ofrenda floral en el Memorial de los Mártires, situado en la ciudad de Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los españoles en la Isla.

Las actividades abarcan un concierto en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel, en ambos casos con la participación de estudiantes de música y a través de la red social Facebook.

El destacado escritor espirituano Julio M. Llanes ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana y se presentarán los libros Un niño llamado Fidel Alejandro y Fidel en Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *