Sancti Spíritus reduce el delito en los últimos siete años

Con ese importante resultado la Policía Nacional Revolucionaria de esta provincia central de Cuba celebró el aniversario 61 de dicho órgano

PNR, Policia, aniversario, MININT
Por sus favorables resultados fue reconocida la Brigada Especial. (Foto: Luis Herrera Yanes)
Por sus favorables resultados fue reconocida la Brigada Especial. (Foto: Luis Herrera Yanes)
Por sus favorables resultados fue reconocida la Brigada Especial. (Foto: Luis Herrera Yanes)

Con una reducción del delito, sobre todo de los hechos priorizados, en los últimos siete años, la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia de Sancti Spíritus celebró este sábado 4 de enero el aniversario 61 de su fundación.

La primer teniente Yohena Luna Valle, al intervenir en el acto efectuado frente al Comando No. 1 del Cuerpo de Bomberos en la capital espirituana, expresó que los nuevos combatientes, bien preparados e inspirados en los fundadores de ese órgano del Ministerio del Interior, enfrentan con profesionalidad cada hecho delictivo y garantizan la tranquilidad ciudadana del pueblo.

“Ahora el escenario resulta diferente, pero el enemigo continúa siendo el mismo y su objetivo permanece invariable: destruir el sistema político y social que el pueblo ha decidido construir y perfeccionar”, sentenció la joven.

La ceremonia comenzó con el pase de lista de los mártires de la Policía Nacional Revolucionaria en este territorio central de Cuba: Tomás Palmero Vizcaíno, José Manuel del Toro, Gelasio Cid López, Higinio Delgado Carrero y José María IhanesMainou, quienes sirven de ejemplo a las nuevas generaciones.

Por los méritos acumulados en el cumplimiento del deber recibieron la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior el subteniente Exequiel Fernando González Morejón, el primer teniente Yolday Gamboa Nápoles y el primer suboficial Roberto  Pérez  Ferrer. Fueron estimulados también los combatientes de la PNR Norge Luis Guerra Montejo, Davismel Enrique Guerra, Gustavo Iglesias Arias y Jorge Rafael Manrique Yantá.

Se reconoció igualmente, por los resultados integrales alcanzados a las Estaciones Municipales de la PNR de Fomento y Cabaiguán; las unidades de Tránsito y de Ingeniería de Tránsito, así como la Brigada Especial.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *