Restablecido servicio eléctrico en las zonas espirituanas afectadas por tormentas locales

La totalidad de los daños fueron solucionados en menos de 48 horas por fuerzas de la Empresa Eléctrica espirituana

Tormenta local, recuperación, eléctricos
Los eventos meteorológicos provocaron afectaciones eléctricas en tres municipios de la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Los eventos meteorológicos provocaron afectaciones eléctricas en tres municipios de la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Los eventos meteorológicos provocaron afectaciones eléctricas en tres municipios de la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Las afectaciones que sobre la infraestructura eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus ocasionó el brote de tormentas locales severas ocurrido en la madrugada de este 25 de mayo fueron solucionadas en menos de 48 horas por fuerzas de la Empresa Eléctrica Provincial.

Según explicó a Escambray el ingeniero Carlos Misael Rodríguez Márquez, Director General de la entidad, fueron tres las interrupciones en la línea de 33 000 kV, siete en los circuitos primarios, 26 en los circuitos secundarios, 110 en viviendas y se dañaron 11 transformadores de distribución.

La propia fuente precisó que se localizaron los mayores perjuicios en tendidos eléctricos de los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico y Trinidad. En este último territorio se destaca la comunidad de Topes de Collantes y en el caso de la cabecera provincial la línea que provee de fluido eléctrico a las localidades de Banao, Tunas de Zaza y Guasimal.

Rodríguez Márquez aclaró que en el caso del municipio de La Sierpe se le afectó el servicio en el día de ayer debido a las afectaciones ocasionadas en Jatibonico desde donde sale la línea que alimenta el sureño municipio.

El total de clientes a los cuales se les afectó el servicio eléctrico en diferentes horarios durante rondó los 24 110. Al decir del directivo las causas por las que se interrumpió el servicio en lugares donde no ocurrieron las tormentas propiamente obedecían también a labores de rehabilitación planificadas.      

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *