Sancti Spíritus: Resultan negativas las pruebas PCR realizadas a casos sospechosos de la COVID-19 en Yaguajay

Las personas se mantendrán aisladas y al término de cinco días se les repetirá el examen PCR en tiempo real para determinar posible contagio con la COVID-19. Retornan a los hogares contactos de los sospechosos

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, hospital de rehabilitacion
Desde hace casi 80 días en Sancti Spíritus no se reportan enfermos a causa de la COVID-19. (Foto: ACN)

Las cinco personas residentes en Yaguajay que tuvieron contacto con el joven de Placetas, Villa Clara, que ayer miércoles se confirmó positivo a la COVID-19 resultaron negativos tras el examen PCR realizado en la jornada anterior; no obstante, dichos sospechosos aún permanecerán en aislamiento en el Hospital Provincial de Rehabilitación bajo estricta vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, al término de cinco días se les repetirá el PCR para descartar totalmente posibles contagios con el nuevo coronavirus. “Por el vínculo directo que tuvieron estas personas con el paciente positivo de Villa Clara se decidió volver a hacer la prueba en ese lapso. Estos sospechosos se encuentran, hasta el momento, asintomáticos”.

Por su parte, el directivo también esclareció que los casi 30 contactos de estos sospechosos, que se hallaban aislados en un centro del municipio de Yaguajay, han comenzado a retornar a sus hogares donde deberán mantenerse en iguales condiciones y bajo la supervisión del personal de salud que los evaluará diariamente.

Yaguajay es uno de los pocos municipios de la provincia espirituana que no confirma casos positivos al SARS-CoV-2 —al igual que Fomento y Jatibonico—; mas, como en el resto de los territorios se extreman las medidas para evitar la infestación por el nuevo coronavirus.

Desde hace casi 80 días en Sancti Spíritus no se reportan enfermos a causa de la COVID-19 y entre las medidas que perduran, aun en la tercera fase recuperativa, se hallan la pesquisa activa en las áreas de salud, la desinfección de manos y pies a la entrada de las instituciones, el uso del nasobuco y el aislamiento durante 14 días de los viajeros que arriben al territorio provincial procedentes del exterior.

2 comentarios

  1. LO QUE TIENEN QUE RESTAURAR NUEVAMENTE ES EL CONTROL EPIDEMIOLOGICO DE LOS VIAJEROS EN LAS FRONTERAS TERRITORIALES DE ENTRDA Y SALIDA A NUESTROS MUNICIPIOS Y EN ESPECIAL EN TRINIDAD, ESTAMOS PROPICIANDO LA ENTRADA DE VISITANTES CON ALTO NIVEL DE CONTAGIO, COMO HABANA , MAYABEQUE ARTEMISA Y PODEMOS TENER UN EVENTO COMO EL DE BAUTA, EN ESPECIAL EN TRINIDAD DEBIDO AL FLUJO DE PERSONAS VERANEANDO QUE VIENE DE CUALQUIER PARTE Y NADIE LAS CONTROLA, Y COMO DICE EL REFRAN CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO.

  2. Este caso demuestra la necesidad de regular de alguna manera la situación de las colas y traslado de personas desde lugares con eventos, ya que solo una persona pudo haber contagiado a un gran numero de personas y estas a su vez a toda una población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *