Sancti Spíritus rinde homenaje a los héroes de ayer y de hoy (+fotos)

Trabajadores y colectivos laborales destacados de Sancti Spíritus fueron estimulados en ocasión del Día de los Mártires de la Revolución, que se celebra en Cuba cada 30 de julio

sancti spiritus, consejo de defensa, ctc, central de trabajadores de cuba
La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial hizo entrega de estímulos a trabajadores y colectivos destacados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, consejo de defensa, ctc, central de trabajadores de cuba
La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial hizo entrega de estímulos a trabajadores y colectivos destacados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Bandera de Proeza Laboral, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregada este jueves 30 de julio a los colectivos del Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández y la Empresa Provincial de Transporte, en ocasión del Día de los Mártires de la Revolución, que se celebra cada 30 de julio.

La entrega del importante galardón estuvo a cargo de Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, acompañada de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la organización obrera en este territorio.

Durante el encuentro se expuso la destacada labor realizada por el colectivo de la instalación, convertida en centro de aislamiento para la asistencia a los casos positivos al nuevo coronavirus. También se ponderó el papel jugado de los trabajadores del sector del transporte en el traslado de enfermos y trabajadores de la salud durante los meses de enfrentamiento a la pandemia transcurridos.

sancti spiritus, consejo de defensa, ctc, central de trabajadores de cuba, hospital de rehablitacion
El colectivo del Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez recibió la bandera de Proeza Laboral. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La ocasión fue propicia además para otorgar la orden Lázaro Peña de Primer Grado a la trabajadora Olga María Guelmes García por su sobresaliente trayectoria laboral, y la medalla Jesús Menéndez a la Sucursal de Artex de Sancti Spíritus. También fueron estimulados trabajadores de diferentes sectores de la economía y los servicios del territorio, reconocimientos que fueron adjudicados por la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, la Secretaria General de la CTC en el territorio y Frank Osbel Cañizares, vicegobernador de la provincia.

La fecha del 30 de julio fue instituida en Cuba como Día de los Mártires de la Revolución por el asesinato ese día, pero del año 1957, del destacado combatiente clandestino Frank País García, en Santiago de Cuba.    

Durante la ceremonia, que se inició con la colocación de una ofrenda floral junto al Memorial de los Mártires, en la capital espirituana,

sancti spiritus, consejo de defensa, ctc, central de trabajadores de cuba, bandera de proeza laboral, transporte
También fue reconocida la Empresa Provincial de Transporte por el papel desempeñado durante el enfrentamiento a la COVD 19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mercy Rodríguez Crespo felicitó a los trabajadores y centros reconocidos y abundó acerca de los retos que enfrenta el país a causa de la pandemia y de la situación de crisis mundial ocasionada por esta, que en el caso de Cuba, debido al recrudecimiento del bloqueo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, se hace mayor y exige de todos los cubanos un esfuerzo supremo para salir adelante, victoriosos, como ha sido siempre a lo largo de las más de seis décadas de Revolución.   

sancti spiritus, consejo de defensa, ctc, central de trabajadores de cuba, bandera de proeza laboral, transporte
Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral en el Memorial de los Mártires, en la ciudad cabecera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *