Sancti Spíritus: tres pacientes positivos en test rápidos aplicados

De los 15 casos del país que ayer resultaron positivos en dichos exámenes realizados para la detección de la COVID-19, tres son espirituanos; a estos casos se les confirmará el diagnóstico por PCR en tiempo real

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica
Este primero de abril se realizaron en la provincia 1 572 test rápidos para la detección de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante el día de ayer miércoles primero de abril se realizaron en la provincia 1 572 test rápidos para la detección de la COVID-19 —jornada en que se inició la aplicación de esta prueba en el país— y de ellos tres resultaron positivos, a los cuales se les confirmará la enfermedad mediante la PCR en tiempo real, diagnóstico molecular más preciso.

Según el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, uno de los casos que resultó positivo al test rápido es un viajero que se hallaba en uno de los centros de cuarentena del territorio y dos casos sospechosos que permanecían en centros de aislamiento.

“En un primer momento se pretende abarcar con los test a 1 782 personas y ya este jueves se está completando esa cifra al realizar la prueba a los que quedan pendientes, sostiene Rivero Abella.

“Este examen se le está aplicando a los casos sospechosos que se hayan en aislamiento en los distintos centros habilitados para estos fines, a quienes hayan viajado a países en riesgo y a los adultos mayores que permanecen en hogares de ancianos”, añadió.

En la provincia se dispone de 5 000 pruebas de este tipo las cuales —al decir de las autoridades de Salud— poseen una elevada efectividad en el diagnóstico de la COVID-19.

Hasta la fecha de los 15 casos confirmados al SARS-Cov-2 en el territorio dos fueron dados de alta y nueve permanecen ingresados en el Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara; de estos últimos dos pacientes se hallan en estado crítico.

2 comentarios

  1. Leidy rosa Valdés perez

    Como puedo saber si al papa de los niños le van hacer la prueba esta aquí desde El 23 de marzo pasando los 14 dias asintomático pero quiero estar segura que no tendra nada para que pueda ver a los niños el lunes se cumplen los 14 dias ya pasados los 14 dias no ahí riesgo

  2. POR FAVOR DIGAN EN LA PROXIMA INFORMACION DE Q MUNICIPIO SON LOS CASOS QUE SE CONFIRMEN ES NECESARIO QUE LA POBLACION CONOZCA DE LOS INFESTADOS EN SU LOCALIDAD PARA VER SI LOS CABAZA DURA ACABAN DE INTERIORIZAR QUE ESTO ES UN RIESGO REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *