Sancti Spíritus y Pinar del Río otra vez en sede neutral desde este martes

Los partidos desde hoy hasta el jueves se desarrollarán en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas

sncti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Morales va en busca de su tercer éxito con un revés. (Foto: ACN)
sncti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Morales va en busca de su tercer éxito con un revés. (Foto: ACN)

Otra vez los elencos de Sancti Spiritus y Pinar del Río jugarán en sede neutral: el estadio Victoria de Girón, de Matanzas en una subserie que representa un mundo para ambos elencos.

 Este cotejo correspondía al estadio José Antonio Huelga, pero fue reprogramado para otra sede ya que el municipio espirituano se encuentra aún en fase de trasmisión autóctona limitada por la COVID- 19. En la primera ocasión se midieron en Camagüey.

No puede decirse que sea un duelo de vida o muerte, pero el resultado tendrá un impacto en la zona de clasificación pues ambos elencos se encuentran en el mismo sitio en la tabla, en la que se sitúan en los puestos del quinto al séptimo: Sancti Spíritus, con 26- 20 y Pinar del Río, con  25-19, ambos a dos y medio de la cima, junto a Las Tunas 26-20.

Sucede que los pinareños han sido de los que mejor han jugado en las últimas semanas al igual que los tuneros y han escalado hasta esa zona, luego de pasar casi la mitad de la serie fuera de ella.

 Pero hay más. Este es el único equipo al que Sancti Spíritus no le ha ganado de los que han enfrentado hasta ahora pues los dos primeros enfrentamientos jugados en Camagüey favorecieron a los vueltabajeros, por lo que si los espirituanos aspiran a seguir ganando subseries particulares tienen que barrerlos.

Ninguno de los dos pueden darse el lujo de perder, mas en el caso de la tropa de Eriel Sánchez, mucho menos ahora que la campaña está por entrar en su último tercio y la lucha por los ocho boletos sigue despiadada entre al menos doce elencos.

 Ningún equipo está cómodo ni definido. Entre el líder Matanzas (29-18) y el octavo puesto Camagüey (24-20), la diferencia es de tres y con el ocupante del lugar doce: Holguin ( 22-25),  es de siete, pero los holguineros están separados a cuatro de la zona de clasificación.

En la cima los yumurinos sienten el aliento de Santiago de Cuba: (27-18) y Cienfuegos (28-19), a solo un partido de diferencia, mientras Granma  con 27 y 20, en el cuarto, está a dos.

 Muy pegados a la zona de clasificación se encuentran Industriales (25-22), a cuatro de la cima, pero a uno de esa zona, hasta el décimo ascendió Mayabeque: (24-23), a cinco del líder y a dos de los ocho primeros, mientras Villa Clara (21-22) ha descendido hasta el onceno y está a seis y a tres del grupo clasificatorio.

 Si nos vamos a las estadísticas, a los pinareños les va mejor que a los Gallos en pitcheo y defensa. En el primero de los departamentos son los segundos mejores del país con PCL de 3.98, mientras los Gallos son quintos con 4.47 y en el segundo, los pativerdes fildean para 976 con 41 errores y son séptimos y los yayaberos lo hacen para 969 con 54 pifias (decimocuartos).

 Solo en el bateo los espirituanos aventajan a sus rivales de turno con 293 (novenos) por 277 (lugar 14)

Este martes están anunciados para lanzar Luis Danny Morales, por los Gallos y Dariel Fernández, por los Vegueros.  Morales va en busca de su tercer éxito con un revés y Dariel busca su segundo triunfo, con un descalabro.   

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Cuando hay derrota se sabe, basta buscar las noticias deportivas y no verlas actualizadas, eso significa una derrota para el equipo. Cuando vencen hasta sin terminar la suben, jjjjjj que cosas mi madre, esto es por todos lados. Jjjjjj Cuba que linda es Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *