Satisfactoria acogida a las ofertas del Turismo en Sancti Spíritus

Las ofertas turísticas han tenido aceptación para el hospedaje en los hoteles y en las instalaciones de Campismo Popular

En esta fase, las instalaciones espirituanas estarán dedicadas al turismo nacional. (Foto: Juan Carlos Naranjo)
En esta fase, las instalaciones espirituanas estarán dedicadas al turismo nacional. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Desde que inició la etapa de recuperación pos-COVID-19 en el territorio, más de 1 100 habitaciones hoteleras han vendido las agencias de reservaciones en Sancti Spíritus para satisfacer la demanda de una cifra superior a los 2 300 clientes.

Según Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, las ofertas del Campismo Popular también han sido bien acogidas por los vacacionistas, a partir de lo cual 650 cabañas han sido alquiladas para la recreación de aproximadamente 2 600 vacacionistas.

El traslado de clientes hasta esas instalaciones, donde la naturaleza siempre resulta un atractivo, constituye un servicio que prestan los ómnibus de Transportes Escolares, al decir del funcionario, quien añadió que en la provincia solo resta por abrir el campismo Manacal en Trinidad, el cual debe estar disponible a partir del 7 de julio.   

Perteneciente a la cadena Islazul, el hotel Zaza también se insertó en la reanimación del Turismo en el período pospandemia, así como el Village Costasur, confirmó Rendón Fernández, quien agregó que los niveles de ocupación del sistema hotelero hasta el 60 por ciento de capacidad tienen un comportamiento muy favorable.

Aleinor Zerquera Concepción, directora de la Sucursal Cubatur Centro, subrayó que a partir de la reapertura del Turismo destinado solo al mercado interno las entidades reajustaron y diversificaron sus ofertas para proporcionar también paquetes que incluyen transportación hacia otras provincias en igual fase recuperativa que Sancti Spíritus. Además, las oficinas de Cubatur prestan servicio todos los días de la semana hasta cerca de las 7:00 p.m.

Como parte del rediseño del sistema hotelero de cara a los clientes nacionales Cubatur ha elaborado nuevas propuestas de la modalidad overnight que incluyen, por ejemplo, la estancia en Rancho Luna y una excursión al Parque Natural El Nicho, en la provincia de Cienfuegos.

El delegado del Mintur destacó la concurrencia de clientes para disfrutar de las opciones de Palmares y de Gaviota, esta última específicamente en Topes de Collantes, e igualmente resaltó la cooperación de los turistas para cumplir con las medidas de distanciamiento físico en los establecimientos recreativos.

Sobre el recibimiento del turismo internacional, Rendón recordó que en el caso de Sancti Spíritus ocurrirá en la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

2 comentarios

  1. Yusmide Yumart

    Yo creo hay que revisar el tema de los precios porgue comparados con otros años están más caros además hay que pensar sólo puede ir ha estos hoteles los trabajadores por cuenta propia y los que reciben remesas familiares y guien pienza en el pueblo trabajador gue tanto se le pide su esfuerzo para la producción del país porgue no pensamos también como país y vemos el tema este donde la mayor parte de la población cubana no puede ir ha un hotel con es esos precios. Gracias

  2. Y los precios?? Son accesibles?? O solo es para una minoría??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *