Se amplía zona residencial de Sancti Spíritus

Nuevos edificios se construyen en la zona de desarrollo del Consejo Popular de Garaita, en el municipio de Sancti Spíritus

sancti spiritus, construccion de viviendas, micons
Nuevos edificios se levantan en la zona de Garaita en la cabecera provincial. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, construccion de viviendas, micons
Nuevos edificios se levantan en la zona de Garaita en la cabecera provincial. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Uno de los primeros barrios de edificios multifamiliares que tuvo la provincia, construidos en la zona de Garaita en la década de los 70, actualmente se extiende con la construcción de nuevas viviendas que beneficiarán a alrededor de 400 espirituanos.

De acuerdo con Fabián Torres Machado, jefe técnico de la Construcción en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus Centro, se trata de urbanización de la Zona de Desarrollo Magón (antiguo aserrío), que abarca la construcción de cuatro edificios de cinco plantas con 20 apartamentos cada uno y cerca de una decena de viviendas biplantas.

Los trabajos, explicó Fabián, se iniciaron en el 2018 y primero se terminaron las viviendas. Tras paradas por el déficit de combustible y recursos, recomenzaron la obra en septiembre del pasado año, aunque todavía hay limitaciones con las mezclas de hormigón por falta de cemento 375.

“Aun en medio de estas restricciones —precisó—, se ha podido impulsar la inversión y se ha avanzado en el primero de los edificios, que solo tiene 15 días de atraso en el cronograma de ejecución de que podremos recuperar este mes”.

También en la ciudad del Yayabo las fuerzas del Micons trabajan en la construcción de edificios multifamiliares en el reparto 23 de Diciembre, como parte del programa de viviendas en Sancti Spíritus, provincia donde este año se deberán concluir 1 353 inmuebles, 448 por la vía estatal, 99 de ellos responsabilidad de la Empresa de Construcción y Montaje, a los cuales se sumarán otros 905 por esfuerzo propio, incluidas 435 células básicas habitacionales.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Unas preguntas…
    1- para quienes se construyen dichos apartamentos?
    2- cómo pudiese comprar uno o ya tienen dueños?
    3- en caso que estás preguntas tengan respuestas pudiesen socializarlas para conocer los trámites a seguir para la adquisición de uno de estos apartamentos una vez concluida su construcción?
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *