Se forma la tormenta tropical Arthur al este de La Florida

Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

cuba, tormenta tropical, huracanes, meteorologia
Cono de trayectoria de la tormenta tropical Arthur. (Foto: ACN)
cuba, tormenta tropical, huracanes, meteorologia
Cono de trayectoria de la tormenta tropical Arthur. (Foto: ACN)

Durante la noche de este sábado la depresión tropical número uno continuó organizándose mejor y se convirtió en una tormenta tropical nombrada Arthur, primer organismo tropical extemporáneo con nombre, formado antes del inicio oficial de la temporada ciclónica que es el primero de junio, informó el Instituto de Meteorología.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal. Se ha estado moviendo hacia el norte nordeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A las once de la noche la región central de la tormenta tropical fue localizada en los 29.4 grados de latitud Norte y los 77.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 305 kilómetros al este nordeste de cabo Cañaveral, costa este de la península de La Florida.

Se espera que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará ganando algo más en organización e intensidad, se mueva con similar rumbo y con poco cambio en velocidad de traslación, para desplazarse por aguas del Saco de Charleston.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá hoy a las seis de la tarde.

PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA CUBA ESTE DOMINGO

Estará parcialmente nublado y nublado desde la mañana en la costa norte de la región central del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que se extenderán en la tarde al interior y costa norte de las regiones occidental y central, donde pueden ser más numerosos, los que serán aislados en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente. En la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, hasta 35 grados Celsius en el interior de oriente.

Los vientos serán variables débiles, excepto en las regiones occidental y central, donde soplarán desde el final de la mañana del sudeste al sur entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en la costa norte oriental, oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y poco oleaje en el resto del litoral sur. En el resto de las costas la mar permanecerá tranquila.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *