Se trabaja por el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados

El ministro cubanos de Salud, José Ángel Portal, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Kenya, el sr Mutahi Kagwe

cuba, kenya, secuestro, medicos cubanos, minsap, jose angel portal, minsap
Médicos cubanos secuestrados en Kenya. (Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter)
cuba, kenya, secuestro, medicos cubanos, minsap, jose angel portal, minsap
Médicos cubanos secuestrados en Kenya. (Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter)

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó este 31 de julio en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano, el Sr. Mutahi Kagwe.

De acuerdo con el titular, Kagwe transmitió a las autoridades de salud cubanas que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de los médicos secuestrados en Kenya, para lo cual trabajan arduamente. 

Se trata de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, cuyo secuestro se conoció en la madrugada del pasado 12 de abril de 2019.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Asimismo, dijo Portal Miranda que en la conversación telefónica, el ministro de Salud kenyano agradeció a la isla caribeña por la colaboración médica cubana, en particular el aporte de los galenos a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *