Seis municipios espirituanos expenden productos de aseo a través de las bodegas

La capital provincial los recibirá en los primeros días de la próxima semana. En algunos lugares ya se entrega también la crema dental y el detergente líquido

sancti spiritus, comercio, aseo personal, covid-19, coronavirus, salud publica
El módulo de aseo de este mes llegará a las 583 bodegas de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La distribución y venta del aseo personal a través de las bodegas se inició esta semana en la provincia y al cierre de esta edición seis de los ocho municipios espirituanos disponían de estos productos.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que hasta la fecha los jabones de tocador y de lavar se han entregado a los territorios de La Sierpe, Fomento, Yaguajay, Jatibonico, Trinidad y Taguasco, pero durante este fin de semana y en los primeros días de la próxima se prevé completar la repartición en Cabaiguán y en la cabecera provincial.

A ello se suma la entrega de la crema dental a los habitantes de Taguasco, Cabaiguán y Sancti Spíritus, y del detergente líquido en el territorio taguasquense y algunas comunidades del municipio cabecera; el resto se completará en la medida que entren nuevas asignaciones, pues estos dos surtidos corresponden al trimestre abril-mayo-junio.

 Fernández Martín aseguró que el módulo de aseo de este mes llegará a las 583 bodegas de la provincia, muchas de las cuales se encuentran ubicadas en sitios apartados o de difícil acceso, solo que unido a estas entregas se realiza la distribución de varios productos como el chícharo adicional y otros que forman parte de la canasta básica de los espirituanos.

El director del Grupo Empresarial de Comercio recordó que como parte de estas medidas se reajustaron los horarios en las unidades, las cuales ahora abren de 7:00 a.m. a 12 m., y en la sesión vespertina desde las 2:40 p.m. hasta las 6:00 p.m. “No obstante, con la entrada de los productos de aseo, los cárnicos y la canasta básica, de ser necesario, el servicio se extenderá para que la población pueda adquirir dichos productos”, añadió el directivo.

Ante el cierre de la mayoría de los mercados industriales, ya que su funcionamiento no procede en estos momentos de aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, sus trabajadores fueron reubicados en diversas bodegas para agilizar los servicios. La fuente informó, además, que se mantienen abiertos aquellos centros donde se venden el módulo de canastilla y de aseo para enfermos encamados-postrados, además de los departamentos que expenden estos mismos surtidos en las llamadas tiendas mixtas.

8 comentarios

  1. Creo que es una medida muy buena ,otra medida que se debería tomar es la venta también de productos alimenticios ,como el aceite ,pollo , hamburguesas y otros de alta demanda si no es en la bodega ,podría anotarse en la libreta ,ya que es la única manera de algo más igualitario o sea hay personas que por vivir más cerca de las tiendas o por no tener niños pueden salir más a las colas y pueden comprar varias veces en el mes mientras q otros no pueden comprar ni una vez .

  2. Muy de acuerdo con su comentario. Las Tunas tiene uno de los índices más bajo en contagios. Las medidas tomadas en esta provincia han Sido efectivas, valientes, pero llevan trabajo adicional. Estoy consciente de que los cuadros de Sancti Spiritus deben estar muy cargados, pero hay que tomar las buenas experiencias hacer un esfuerzo y aplicarlas.
    En Las Tunas la medida referente a normar la distribución por todos los puntos comerciales, incluyendo las cadenas en cuc, es muy buena, no solo amplía las bocas de venta con lo que se disminuyen las grande colas y concentraciones de personas, sino también logran que los mismos productos lleguen a más personas. Tenemos mecanismos que solo Cuba tiene, usemos lo en esta situación. Hoy salimos por un paquetico de detergente, mañana por dos jabones pasado por…..
    Pongamos a vender todos los puntos de venta cerrados por las cadenas. Para no hacerlo sobran las justificaciones: que si la seguridad, que si la comunicación, que si el personal, etc, etc, etc. Acerquemos de verdad el comercio a la casa y verán que más personas nos quedaremos en ellas.

  3. A Neiva no han llevado ni Pollo, ni jabón, ni nada de lo que prometieron. Las colas siguen y el hambre acecha.

  4. Nuestros cuadros de Comercio tenìan, hace pero mucho rato ,haber imitado a los de la provincia LasTunas. Esa provincia es vanguardia en cuanto a Comercio. Sencillamente la nuestra va en la retaguardia.

  5. Mayelin Valdés

    En el articulo anterior pregunté cdo se venderá los jabones de encamados_postrados al igual que el módulo y aun no he recibido ninguna respuesta, será tan difícil que los directivos respondan las interrogantes de la población, esa no es la política del País.

  6. Una pregunta al Grupo Empresariald e Comercio.

    No se va a asignar una cantidad mas de arroz adicional por la libreta de abastecimientos?

    El arroz que se da normado menusal no es suficente ni desde lejos para llegar a fin de mes.

    Por la TV se habla de donaciones de arroz, que esta pasando?

    El arroz es el principal alimento en un plato de comida del cubano, por favor que esta pasando?

    Nosotros como pueblo exigimos una respuesta de nuestros cuadros a esta situacion.

    Mucha sgracias

    • Me escriben amig@s desesperados desde Las Minas de Jarahueca, nada de aseo y cero el tema alimentación, que esperan para ver la situación de estas zonas rurales,es bien crítica la situación de esta población, porque no toman el ejemplo de otras provincias.

  7. La distribucion anda por un lado y el COVID por otro. Cabaiguán es el último municipio en la distribución y el primero en el COVID 19. Vamos bien ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *