Sentido homenaje a Fidel en la Escalinata Universitaria (+fotos)

La velada, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cuarto aniversario de la desaparición física

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, revolucion cubana
Artistas cubanos rindieron tributo al líder histórico de la Revolución en la Escalinata Universitaria. (Foto: @PresidenciaCuba)
cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, revolucion cubana
Artistas cubanos rindieron tributo al líder histórico de la Revolución en la Escalinata Universitaria. (Foto: @PresidenciaCuba)

Una representación de los universitarios de Cuba rindió homenaje este miércoles al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en una velada cultural encabezada por el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.

Desde las Escalinatas de la Universidad de La Habana, donde el dirigente inició su prolífera vida política a mediados del siglo pasado, varias generaciones de artistas se sumaron a la conmemoración a propósito del cuarto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

cuba, fidel castro
Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba, durante la gala por el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José A. Fernández, rememoró la destacada trayectoria y el legado de profundo humanismo del estadista para las jóvenes generaciones, ‘ese que nos trasciende y va más allá de las fronteras de Cuba’, subrayó.

‘Cuando desafiar la justicia y el oprobio eran las palabras de orden de una generación, Fidel vino a esta escalinata, cuando parecía que la memoria del apóstol (José Martí) se extinguiría para siempre, Fidel desde este mismo lugar prendió la antorcha que iluminó el camino a un futuro distinto y digno’, recordó.

Aquí se hizo revolucionario y aquí estamos hoy y estaremos siempre multiplicando su fuerza y su verdad, añadió Fernández en las palabras centrales de la velada.

cuba, fidel castro
Gala por el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

Este no es un homenaje para un héroe ausente, ni es un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza; es una demostración de vida porque su presencia es unánime y permanente, dijo.

‘En estos tiempos complejos, cargados de importantes desafíos acudimos a Fidel y sus sabias reflexiones. De su obra cargada de sueños y empeños nos nutrimos y encontramos la fuerza y la inteligencia necesaria para salir adelante’, agregó.

Podemos decir, cuatro años después de aquella memorable jornada, que hemos sido Fidel y lo seguiremos siendo, cada uno en sus puestos, en su tarea, en su disposición de hacer el bien para Cuba y para el mundo, enfatizó el dirigente juvenil.

Este miércoles, además, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba dedicó a la figura del líder histórico la segunda jornada del evento Ideas que son banderas, con el Foro Central: Pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, transmitido desde las redes sociales con la participación de las juventudes de izquierda del mundo.

cuba, fidel castro
Participantes en la gala por el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

Celebrado desde el martes y hasta el 26 de noviembre, el certamen convoca a líderes juveniles e intelectuales a debatir bajo la consigna Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID-19.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *