Servicios Comunales en Sancti Spíritus impulsa obras de impacto social

La reparación de parques infantiles, de cementerios y el bacheo en arterias principales de varios municipios figuran entre las principales acciones realizadas

sancti spiritus, servicios comunales, reanimacion de comunidades
Los trabajadores de Comunales se encargan de mantener la imagen del bulevar espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, servicios comunales, reanimacion de comunidades
Los trabajadores de Comunales se encargan de mantener la imagen del bulevar espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La reanimación de parques, paseos y espacios públicos, junto a la ejecución de otras obras sociales marcan el proceso de mantenimiento e inversiones de los Servicios Comunales de Sancti Spíritus en lo que va del 2020.

Según detalles ofrecidos por Nilo Reyes Moya, subdirector de Inversiones de  dicha entidad, en lo que va del presente año se han ejecutado más de 1 200 000 pesos en obras de mantenimiento constructivo e inversiones relacionadas con la construcción de bóvedas, nichos y reparación de cementerios.

El directivo destacó las labores realizadas en la reanimación de Consejos Populares y la reparación de parques infantiles en localidades rurales como Manaca-Iznaga, FNTA y El Cuyují, en Trinidad, así como la reparación de las funerarias de Zaza del Medio, Tuinucú y Taguasco. Actualmente se interviene en la recuperación de parques infantiles y espacios públicos como el bulevar espirituano, donde actualmente se sustituyen las macetas, las plantas  ornamentales y se ejecutan acciones de pintura.

De igual forma, explicó Reyes, aunque todavía resultan insuficientes debido a los problemas que limitan la producción de asfalto, no se pueden obviar las acciones de bacheo realizadas en viales  rurales y del Plan Turquino, junto a la pavimentación de algunas arterias principales de la ciudad de Sancti Spíritus, Jatibonico, Fomento, Taguasco y La Sierpe.

El directivo aseguró, asimismo, que uno de los principales proyectos para el año en curso es reanudar  la construcción del puente colgante de Agabama, cuya reparación se paralizó por falta de materiales inexistentes en el territorio.

“Para comenzar el montaje del viaducto estamos en espera de los últimos recursos que se fabrican en Planta Mecánica, en Villa Clara. La pasarela no se hace in situ, se ensambla en los talleres y se monta en el lugar cuando esté la estructura, que en valores supera el medio millón de pesos,  y la construye la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales, perteneciente al Grupo Azucarero Azcuba.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *