Solidaridad con Cuba registra magnífica salud

Pruebas de simpatía provenientes del Caribe, África y Europa, así lo demuestran

Cuba, solidaridad, bloqueo, colaboración, salud
Desde distintas partes del mundo llegan cada día muestras de solidaridad con la isla.
Desde distintas partes del mundo llegan cada día muestras de solidaridad con la isla.
Desde distintas partes del mundo llegan cada día muestras de solidaridad con la isla.

La solidaridad internacional con Cuba ante las agresiones estadounidenses, gana cada día más fuerza en todos los rincones del mundo, lo ratificaron este lunes pruebas de simpatía en el Caribe, África y Europa.

En Kingston, la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba condenó las acciones de Estados Unidos contra La Habana, así como las campañas de mentiras con la cual Washington intenta socavar la colaboración médica aportada por la mayor de las Antillas.

Una declaración de la agrupación solidaria jamaicana calificó de repugnante el proyecto de ley de los senadores Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz de amenazar en medio del enfrentamiento a la pandemia COVID-19 con sanciones punitivas a los países que reciben asistencia médica cubana.

En su pronunciamiento la Asociación condenó en los términos más enérgicos la propuesta estadounidense, y señaló que constituye uno de los elementos más atrasados y antipopulares de los objetivos de la administración de Donald Trump.

El texto de solidaridad lo firmó el presidente de la Asociación, Trevor Brown, y en el texto se convoca al actual primer ministro, Andrew Holness, a adoptar una posición de principio y en defensa de los derechos humanos, en agradecimiento a los más de 430 profesionales de Cuba que cooperan en la lucha contra la COVID-19 y otras dolencias.

La declaración reconoce el apoyo de los cooperantes en la batalla colectiva contra la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2, al enviar a naciones del mundo a más de 35 brigadas del contingente Henry Reeve, a la vez que rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El diario gambiano The Point publicó hoy una carta enviada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al secretario general de la ONU, António Guterres, en ocasión del aniversario 75 de la creación de esa organización internacional.

Ese rotativo incluyó íntegramente en su edición impresa la misiva, en la cual Díaz-Canel subraya que el momento y el sentido común imponen dejar de lado las diferencias políticas y buscar soluciones conjuntas a través de la cooperación global a los problemas mundiales

The Point se hizo eco en los últimos meses de varios acontecimientos relacionados con Cuba, y en particular de la labor de sus médicos en el continente africano y el resto del mundo en la batalla contra el nuevo coronavirus.

También Andorra ratificó hoy su gratitud a Cuba por la ayuda ofrecida en los momentos más duros de la pandemia de la COVID-19, con la presencia en ese país europeo de una brigada médica del archipiélago caribeño.

Gracias a ustedes por estar aquí y también a las autoridades cubanas por aceptar esta primera misión en Andorra, subrayó la ministra de Asuntos Exteriores del Principado, María Ubach, en la despedida a los profesionales cubanos, cuya estancia allí ?dijo- constituyó un honor y un privilegio.

La canciller destacó que para el Gobierno andorrano fue realmente un honor y un privilegio contar durante tres meses con los 39 profesionales de salud de la mayor de las Antillas, en un contexto crucial para esa nación, ubicada entre España y Francia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *