Sufre Cuba intoxicación mediática financiada desde EE.UU.

El objetivo es impulsar medios de comunicación supuestamente independientes para legitimar en la isla la visión hegemónica estadounidense sobre democracia y libertad

Razones de Cuba denunció la implicación de organizaciones de Estados Unidos para el bombardeo mediático sobre la mayor de las Antillas en la web.
Razones de Cuba denunció la implicación de organizaciones de Estados Unidos para el bombardeo mediático sobre la mayor de las Antillas en la web.

Medios de comunicación con presunta financiación independiente intoxican constantemente las redes sociales con informaciones sobre Cuba, de acuerdo con un reportaje divulgado este lunes por la televisión nacional.

El material del canal digital Razones de Cuba denunció la implicación de organizaciones de Estados Unidos como Open Society Fundation y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) para el bombardeo mediático sobre la mayor de las Antillas en la web.

Se catalogan como independientes o alternativos, pero basta ir tras la ruta del dinero que los alienta y articula para saber de quién dependen y a qué línea editorial responden, señaló el reportaje.

El objetivo es impulsar medios de comunicación supuestamente independientes para legitimar en la isla la visión hegemónica estadounidense sobre democracia y libertad.

Sin embargo, varios de estos proyectos mediáticos o sus líderes radican en el extranjeros, entre ellos, CiberCuba, ADN Cuba, Cubanos por el Mundo, Periodismo de Barrio, El Estornudo, entre otros, detalló.

Al respecto, el material explicó que el informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, de junio de 2004, registra las principales líneas subversivas hacia la isla, entre las que se incluyen el fomento de proyectos de prensa.

De acuerdo con el material, solamente la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.

Por su parte, la Casa Blanca destinó más de 500 millones de dólares en los últimos 20 años para la subversión en la isla.

‘Como parte de estos procesos, el financiamiento, la capacitación, la asistencia técnica son pilares a partir de los cuales se aprovechan las condiciones’, enfatizó en el reportaje Yazmín Vázquez, investigadora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

Esto tiene el propósito de promover movimientos de resistencia y el cambio que requiere Estados Unidos para buscar intervenir, añadió.

La televisión de la isla presentó en los últimos tiempos los vínculos entre los grupos extremistas anticubanos radicados en la nación norteamericana y las recientes incitaciones a la violencia en el país caribeño, para lo cual incluso prometen compensaciones monetarias.

Coincidentemente, el Departamento de Estado norteamericano anunció a inicios de diciembre su intención de distribuir, antes de finalizar este año, una nueva asignación millonaria de fondos para programas de subversión contra La Habana.

2 comentarios

  1. Ex director de los CDC: la prohibición de viajar a China « marcó la diferencia », pero EE. UU. No se preparó lo suficiente para el coronavirus.Algunos viajeros se apresuran a llegar a los Estados Unidos mientras que otros corren para salir de los Estados Unidos en la Terminal B del Aeropuerto Internacional Newark Liberty el jueves 12 de marzo. , 2020, antes de una prohibición de viajar desde Europa de 30 días, impuesta por el presidente Trump, que entrará en vigencia el viernes.
    En el momento en que se tomaron las muestras, Italia tenía la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus. Un mes después, Estados Unidos superó a Italia, con Nueva York emergiendo como epicentro.

  2. La vieja guerra ideológica contra Cuba, reforzada primero por EU cuando desapareció la URSS, y ahora reactivada e incrementada gracias a la aparición en las redes sociales de los mal llamados periodistas independientes, pues que sepa en ningún lugar de este planeta el periodismo es independiente, y menos este de las redes sociales, se ha ensañado nuevamente y no en valde en estos momentos, porqué saben que están jodidos con la Covid desde los lugares en que están, han fracasado todo este tiempo con sus mensajitos en la idea de subvertir el sistema, el gobierno de EU los presiona constantemente a partir del dinero que les entrega y no ve frutos, se metieron en un tema sin salida que en algún momento se va a poner feo y se va a acabar el dinero, sin poder venir a Cuba y ahora concientes que con la tarea Reordenamiento se acaba de dar un golpe magistral desde el punto de vista ideológico porque la economía también es ideología, los tiene locos, más convencidos que están metidos en una cloaca con un tío que como el viejo refrán dice…»Roma paga los traidores pero los desprecia…»que los propios mensajes que envían están en el desespero total. Y cuidado porque sus boberías hacen eco en los ignorantes, desubicados, personas desvinculadas del Estado, que se ponen a hacerle el juego a esta jentusa, que solo miran redes sociales y no ven una noticia nuestra. Es cierto que esas técnicas han dado resultados en algunos lugares con pueblos desorientados y mal organizados, y por tanto lo que tenemos es que elevar el accionar de todas nuestras fuerzas políticas. Y dónde se pueda no permitirles que informen nada. En definitiva eso no nos interesa. Accedimos a Internet para más aprendizaje, elevar la cultura etc. No para que un bando de desfuacatados quieran tratar de confundirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *